Exclusivo
Farándula
Mayra Jaime reveló sus más profundos secretos: “No me casaría de blanco”
El matrimonio no le quita el sueño, pero si se da la oportunidad lo haría luciendo un vestido negro. Tiene 5 años de relación con David Naula
En cámaras es una, pero en su hogar es otra. La actriz Mayra Jaime dice que si está envuelta en polémicas es porque de eso se trata su trabajo, pero que en realidad no le gusta estar buscando pelea. Su único objetivo es hacer feliz a su pareja, el ex chico reality David Naula, y a su hijo Mathias.
(Lea también: Mayra Jaime asegura que no perdonaría una infidelidad)
Desde hace un mes y medio, es parte del reality de baile Soy el Mejor, de TC, en el que ha protagonizado más de una polémica, especialmente con su compañera Nathalie Carvajal. Además de sus controversiales comentarios en el programa Agárrate, que la han metido en aprietos y por los que ha tenido que disculparse, varias veces, en los tres años que lleva en dicho espacio online.
A sus 32 años, se declara muy tradicional para algunas cosas, pero para otras, prefiere romper el molde. Por ejemplo, no se ve cumpliendo con lo que dicta la sociedad en cuanto a vestidos de novia, si alguna vez llega a casarse, no lo haría vestida de blanco, sino de su color favorito: negro.
Mayra Jaime y su ingreso a 'Soy el mejor'
¿Cómo así te animaste a bailar en televisión? Imaginamos que debió ser difícil volver al ritmo de estos programas.
Nunca he bailado antes, esta es la primera vez. Acepté este reto y lo estoy tomando con mucha responsabilidad. Desde que salí de Calle 7, hace como seis años, no había hecho actividad física. De hecho, el primer mes que estuve bailando fue bastante duro, no solo físicamente, sino también mentalmente. Soy mamá 24/7 y, entre los ensayos, mi hogar y mi otro trabajo, estaba agotada. Es bastante difícil, la verdad.
Se especulaba que dejarías el programa de farándula para dedicarte al reality. ¿Es cierto?
Por ahora no. Ingresé a la competencia cuando ya estaba bastante avanzada, donde todos se han ganado su lugar. No puedo dejar mi trabajo en farándula porque, si salgo eliminada, me quedaría sin nada. No puedo darme ese lujo.
Te convertiste en memes por tus pasos de baile. ¿No te molestó o incomodó eso?
(Risas) No me molesta que se rían de mí por no saber bailar, porque sabía a lo que entraba. No tenía ningún conocimiento en danza. Estoy tratando de dejar en alto a la persona que me está apoyando y enseñando, que es el coreógrafo Jacobo Olaya, y creo que estoy mejorando en mis bailes.
¿Tus peleas con Nathalie Carvajal son frecuentes? ¿No se llevan bien?
La verdad es que con ella es con quien más enfrentamientos he tenido. No la considero mi amiga, pero es la que mejor sabe manejarse en televisión. Lo que pasa en cámaras, se queda en cámaras. De ella me gusta que detrás de pantalla todo es cordial, porque no es como otras personas (en Soy el mejor), que prefiero no mencionar. Si no saben trabajar en televisión, ¿qué hacen aquí?
Mayra Jaime: No se lleva las polémicas a casa
¿Apagan las cámaras y el problema se olvida?
Hasta donde sé, con todas las personas con las que me peleé en el reality anterior (Calle 7), me llevo bien. Incluso, con algunas ya hice las paces. Estoy tratando de estar en paz con todo el mundo. Lo que pasa en la farándula y en el reality, se queda allí.
¿Piensas tener otro hijo?
Siempre quise tener cinco hijos, pero después de que nació Mathias, me convencí de que tal vez solo tendría uno más, porque quiero una niña. Sin embargo, es bastante complicado y es mucha responsabilidad. No salgo a fiestas o paseos sin mi hijo.
Entonces, ¿ya no sales de fiesta como antes?
(Risas) No es que sea vieja, tengo 32 años, pero ya viví esa etapa de disfrutar y salir. Si me faltó algo, lo dejo para después.
Parece que ahora piensas dos veces antes de hablar. ¿Sientes que has madurado?
(Se queda pensando) Sí, creo que desde que llegué a TC, mi jefe Christian Rodríguez me dijo que me veía diferente, como si mi hijo me hubiera ‘endulzado’ un poco, y la verdad es que sí.
Mayra Jaime: "Nunca me he sentido sensual"
Has compartido fotos en redes sociales luciendo bikinis de hace años. ¿Extrañas esa figura o piensas recuperarla?
Nunca me ha gustado mucho la vida fitness, soy súper sedentaria. Pero estar en esta competencia te obliga. Tengo compañeras con cuerpazos y más jóvenes, entonces hay que ponerse las pilas. Lo importante es sentirse cómoda con tu cuerpo. Como persona en pantalla, quiero transmitir que es posible cuidarse.
Entonces, ¿no has perdido tu lado sensual?
Nunca me he sentido sensual, pero con que mi esposo esté feliz, basta y sobra. Vamos para cinco años juntos, ha sido la relación más larga que ambos hemos tenido, incluso decimos que rompimos el récord por los años juntos.
¿Y la boda?
Todo llega a su momento. Hemos pasado por muchas etapas juntos. Después de todos los escándalos que vivimos (como la supuesta infidelidad de David), no era apropiado casarnos porque la gente lo relacionaría con eso. Dejamos que las cosas fluyan y, en el momento ideal, nos casaremos.
Te conocemos y no creemos que sea vestido de blanco
Me encantó cuando Cristina Reyes se casó de rojo. Fui de las personas más emocionadas al verla porque rompió estereotipos y barreras impuestas por la sociedad. Ella es una mujer que no es madre, pero tampoco es jovencita ni virgen, por así decirlo. El vestido blanco está estereotipado como símbolo de pureza, aunque hay mujeres que se han casado de blanco después de ser madres. Creo que la ceremonia debe ser bonita, pero no comparto la idea de que todas las mujeres deban casarse de blanco. Es una cuestión personal. No me casaría de blanco; si ya me conocen, saben de qué color sería, de mi favorito: negro.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!