Exclusivo
Farándula
Masterchef Ecuador: Andrés Arrata tenía dudas de su postre, pero la colza triunfó
Los concursantes de Masterchef vivieron la final entre cocteles y bocaditos. Los nervios los acompañaron hasta que anunciaron al ganador.
Aunque Andrés Arrata temía que su postre: una especie de pastelillo de colada morada no bastaría para ganar Masterchef, se equivocó. Él es el flamante portador del trofeo de la tercera temporada del reality.
Vivió la gala en el Palacio de Cristal del Itchimbía, en el oriente de Quito, entre cocteles, sánduches de pernil, brochetas de carne y tartaletas. Pese a que Arrata y las otras dos finalistas, María José Delgado y Ana Vera, tenían los nervios de punta, disfrutaron de la transmisión del capítulo final en un ambiente súper relajado.
Selfis, abrazos, bromas y una que otra mala palabra fueron los ‘ingredientes’ con los que se cocinó la velada. “Vivo un día a la vez... Mañana me sentaré con mi esposa para decidir qué haremos con el premio (20 mil dólares)”, precisó.
Además del chequesote, Arrata recibió un teléfono inteligente, ollas, sartenes y hasta un carro. Pero, más que la cuantiosa recompensa, el chef aficionado valora la experiencia, incluso esa que fue tan cuestionada en redes sociales.
“Preparar animales exóticos fue interesante porque se remite a la cocina ancestral. Hace 40 o 50 años había muchas recetas con esas proteínas. Sirvió para el aprendizaje, pero jamás se trató de incentivar el consumo de esta carne”, aclaró.
Romances, peleas y chismes
En la casa de Masterchef hubo de todo: amores, riñas y hasta cizañas y Érika Vélez, presentadora del reality, era la primerita en enterarse de los chismes. “No tenía un favorito, les cogí cariño a todos”, confesó. Incluso fue ella la encargada de ‘darle fe’ a Ceci, esposa de Arrata, sobre el buen comportamiento de su marido durante el rodaje. “No es fácil en este mundo tan loco portarse bien, pero lo hice, respetando la esencia familiar”, indicó el ganador.
Sin embargo, fue María José que se llevó la ‘corona’ por los ‘enredos’ en los que la metieron. “Se dijo que soy chef profesional y no es así. Hice cursos de cocina como muchos concursantes de otras temporadas”, indicó.
Algo que la sorprendió fue la capacidad de la gente para buscar, publicar y mencionarla en imágenes suyas de una competencia anterior. “No estaba preocupada. No escondía nada. Siempre he sido directa y transparente”.
Irene González, jurado del reality, también negó que Delgado haya tenido una competencia desleal o una ventaja adicional y que los rumores no influyeron en la decisión de los jueces. “Fue muy difícil, pero todos estábamos de acuerdo con el ganador”, concluyó.
Tiempo Extra
Alberta Vallarino fue la ganadora de Tiempo Extra (La competencia de cocina entre los eliminados de Masterchef). Con los 5 mil dólares planea hacer algo en la rama de la gastronomía. “Quiero enseñar a la gente que comer sano no es hacer dieta. Se debe cocinar delicioso para comer fabuloso y verse bien”.
Colegas
Exparticipantes del reality como Daniela Collantes, Germán Vivanco, Daniel Mestanza acompañaron a sus ‘panas’ en la transmisión de la gran final.