Exclusivo
Farándula

La ecuatoriana María Mercedes Pacheco.Cortesía

María Mercedes Pacheco, una 'leona' a sus 47 años

Cuyando con Mauricio | María Mercedes Pacheco confiesa ser adicta a la limpieza y el orden, incluso en las fiestas y reuniones

Le pedí la entrevista y dijo que para ese día se pondría guapísima, lo único que pidió es que luego la invite a almorzar y la ponga al día con los chismes de la farándula. Meche Pacheco es mansa, pero no mensa, si tiene que mandar a alguien al carajo lo hace. ¡No quieran tenerla de enemiga!

Le gusta reinventarse y no se queda quieta porque “el universo es energía”. No cree en la suerte y afirma que “cuando te quedas sentado a esperar que la suerte te llegue, es cuando no pasa nada”.

(Lee además: William Jaramillo asegura que ha perdido el apetito sexual)

Desde septiembre es locutora en radio Canela y ya no es parte del programa online ‘Viralizados’, porque asegura que no le alcanza el tiempo, algo que no le creí. Cuando se desconecta del mundo se refugia en su casa de la playa.

Con 47 años y 24 de trayectoria, solo quiere broncearse y lucir su cuerpazo. Actriz de teatro y televisión, locutora radial y estrella en TikTok, donde tiene más de 700 mil seguidores, porque en Instagram no sube contenido desde 2020, pese a que tiene 651 mil followers.

En 2020 te quedaste un buen tiempo en Miami, ¿pensaste en vivir allá?

No, nunca lo pensé, para trabajar en un país ajeno necesitas tener papeles (documentos legales) y yo no estaba dispuesta a quedarme. Fue una linda experiencia, estuve tres meses, conocí Disney y casi toda la Florida.

Pero no se te cae nada trabajando allá, hasta lavando platos...

¡A ver! Yo lavo platos y pisos en mi casa (muestra las manos), lo que no lavo es ropa, porque no sé lavar.

La comadre Vaca loca lavaba en una piedra en el río...

Para que suene, coges la ropa y la pones en el jabón y hace un sonidito ‘wiwiwi’. Metía las manos en la lavacara y hacía así para que sonara (risas), pero nunca aprendí a lavar ropa.

Meche Pacheco.Cortesía

¿Cocinas?

Sí, hago alguito, pero me declaro enferma, me declaro psicótica del orden y la limpieza.

¿Tal vez es trastorno obsesivo-compulsivo?

Exactamente, son trastornos. Cuando todo el mundo se va a dormir en casa, bajo a ver que la silla esté al mismo nivel, que la mesa no esté chueca, mis armadores tienen que estar separados al mismo nivel del otro.

¿Tu esposo te dice que estás loca?

Sí, porque cuando todos están celebrando yo estoy con la escoba, lavando, hasta que me dicen ‘¡ya cálmate!’, porque solo paso lavando los platos, las ollas.

  ¿Eso te vino con la edad?

Toda la vida he sido así y tengo el olfato extremadamente desarrollado, que desde que entro en un lugar sé qué sector de la casa está sucio.

¿Eres la típica vecina que llega y critica todo?

No soy criticona porque no te lo voy a decir, pero si vas a la casa de alguien y le dices préstame el baño y entras y huele mal, eso habla mal de la persona, ¡tu baño tiene que estar impecable!

La próxima entrevista quiero ver qué tan aseada eres y voy a grabar tu baño

No vas con cámara, vas como invitado, porque nadie sabe ni conoce dónde vivo. Esa parte sí es sagrada para mí y creo que es lo mejor, así nadie invade mi privacidad, hay muchas personas que me dicen, ‘pero ¿en qué trabajas?, ¿eres mantenida?, ¿eres narca?’ (risas), prefiero que piensen eso.

En la radio, como no se les ve la cara, muchos van desarreglados...

En la radio también pensé que podía venir en pijama, en gorra. Nosotros recibimos a muy buenos artistas nacionales e internacionales y ellos se llevan fotitos o graban y no voy a parecer el sol del Banco Central. Tengo que estar bien arreglada.

 Algún artista internacional, que no sabe que eres casada, ¿te ha lanzado los perros?

En la radio me molestan diciéndome ‘¡qué rica vieja!’

Ya tengo el titular...

Será el mejor título vendedor, porque van a saber a quién se refieren. Días atrás pagué una apuesta y tenía que saludar y tomarme fotos con los fans de la radio, tenían que pitar para saber que están escuchando y en vez de decir hola, gritaban ‘¡qué rica vieja!. Ya quedé bautizada así.

Te encanta...

Me río porque siento que no es una vulgaridad ni una manera tan fea de referirse hacia mí, siento que lo dicen con amor, con cariño.

Viéndola de pasada parecería que no tiene arrugas, pero de cerca se notan y confiesa que se inyecta bótox directamente al músculo, en puntos estratégicos de su rostro. Además, en su melena azabache ya asoman algunas canas que le salen desde los 28 años.

Si a mí las canas, arrugas o sobrepeso me hicieran mala persona, creo que lo ocultaría.

Meche es conocida por interpretar a la comadre Vaca Loca en la serie costumbrista ‘Mi Recinto’ y a Estrellita Vespertina en ‘El Combo Amarillo’.

¿Quizá has recibido propuestas indecentes?

El común denominador de la gente en televisión se vende o tiene un precio. Tengo valores, no tengo precio, esa es la diferencia.

(Te invitamos a leer: Osteoporosis de la cintura para arriba y osteopenia de la cintura para abajo, entre los males de Marián Sabaté)

¿Y propuestas con plata en mano?

No, por ejemplo, me dicen ‘Meche, ¿qué te parecen 150 dólares?’ Les digo ‘no’, porque cobro 10 dólares más que la pu... de tu madre.

Tu hija, Bianca Ocaña, (25 años) tiene tu carácter...

Mi hija es una pobre y triste hija de pu... igual que yo, así de sencillo y eso que soy una santa paloma al lado del papá, imagínate el demonio de Tasmania que es.

Es hija de una tigresa

¡Yo soy una leona! Si estoy tranquilita de lejos vas a decir ¡qué lindo gatito! Pero métete con mis cachorros, métete conmigo y ahí sí me transformo. Su padre es una mezcla de león con un caimán.

Y se lo ve tranquilito a Bolívar Ocaña...

Nosotros no les jodemos la vida a nadie, entonces que nadie nos la joda a nosotros. Ley de vida.

¿Qué tiempo llevan de casados?

Pregúntame otra cosa, te estoy diciendo que no me toques ese vals. (Me clavó las intensas y sentí que le iba a cambiar el genio).

Algo que me gusta de ti, aparte de la frontalidad es que no te casas con nadie en la farándula. Supongo que a más de uno no le gustaron tus comentarios cuando estuviste en ‘Viralizados’...

No sé si es no casarse con nadie o ser objetiva.

¿Qué opinas que en ‘Desafío a la fama’ insinuaron que Conny Garcés es prepago?

Me parece supermal el hecho de que la quieran hacer quedar mal, si ella es o no es, es enteramente problema de ella, nadie tiene por qué meterse, lo que sí está mal, pésimo, es que alguien quiera disminuirte, vejarte, hacerte quedar mal, tratar de que la gente te odie por eso está mal. Tampoco está bien decir ‘no importa si es’, porque tampoco podemos normalizar. Puede ser una profesión, la más antigua del mundo, pero no puede ser una profesión respetable, deja de serlo cuando se meten con tu marido o tu marido va a pagarla.

Jura que a lo largo de su carrera nunca la han tildado de ‘prepago’, pero sí hubo un montón de confusiones y desde cantantes, políticos y hasta famosos futbolistas la acosaban por redes sociales...

Tenía una plantilla y se las enviaba por interno y les decía ‘amigo, comprendo que me mezcles dentro del común denominador, pero no. Que Dios te bendiga, besos a tu familia, saludos a tu esposa’, porque la mayoría son casados. La primera vez era amable, ya la segunda vez…

Sofía Caiche dijo que le gustaría trabajar con Fernando Villarroel, quizá en el circo de Mi Recinto, ¿te animas?

No, porque él le dijo a un empresario que no trabajaría conmigo, así que no creo que él me vaya a llamar.

¿Pero tú no tienes ningún problema?

No tengo ningún problema, es más, yo fui la de la idea de hacer esta reunión y de llevar a los Estados Unidos por lo menos al Compadre Garañón y a la Comadre Vaca Loca, ya que con Sofía Caiche nunca se va a dar eso, nos reunimos con el empresario y de pronto al día siguiente me enteré de que le había dicho que conmigo no trabajaría.

La noté honesta, no habló con coraje, pero sí con decepción de algo que pasó hace más de un año, agradece a Villarroel por todo lo que le enseñó cuando fueron compañeros en TC.

La vida es tan corta para odiar y para pelearte con el resto, lo que él tenga en su mente lo condenará únicamente a él.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!