Exclusivo
Farándula

María del Mar Proaño grabó el primer programa en el suburbio de GuayaquilGranasa

María del Mar Proaño: ¡De las pasarelas a la labor comunitaria!

María del Mar Proaño, la diseñadora de modas realizará un programa en el que impulsará el emprendimiento

Las pasarelas han sido lo suyo en los últimos años, por eso llamó la atención ver a María del Mar Proaño en el suburbio de Guayaquil, entrevistando a un vendedor de cangrejos, muy lejos del glamour y los diseños de moda.

“Realizar labor comunitaria es algo que vengo haciendo hace mucho tiempo por mi cuenta, pero ahora que se dio la oportunidad de tener un programa en José Delgado TV Digital, me encantó y acepté la idea”, explica a EXTRA la diseñadora.

‘Caminando con María del Mar’ es el nombre del espacio online que se transmitirá los sábados y que permitirá destacar el trabajo de la gente emprendedora. Los cangrejos y quienes se dedican a la venta de este crustáceo fueron su primer reto.

“En una economía como la nuestra, donde no hay muchas oportunidades de trabajo, hay que inventárselas”, explica. Desde ‘peladita’ se acostumbró a trabajar y salir adelante, señala.

“Me identifico con la gente que lucha cada día y en el programa voy a motivar esa actividad”.

Dejar de lado el diseño es algo impensado, solo que volver a la pantalla era algo que estaba pendiente en su vida. “No hay un motivo oculto en mí, en mis redes sociales pueden ver que hago labor comunitaria desde hace mucho, en agradecimiento a las cosas buenas que me pasan”.

María del Mar está por cumplir 12 años en el mundo de la moda, donde se ha destacado por sus creaciones.

“No se trata de cambiar una actividad por la otra, mis diseños no los dejaré. El programa es un complemento que me permitirá estar más cerca de la gente real”.

Reconoce que se siente un poco nerviosa pero que en ella no verán poses. “Yo estudié periodismo, pero lo dejé ahí, quieto, por el diseño”.

En cuanto a los rumores sobre una posible candidatura a la concejalía de Guayaquil, aclara que son cuentos que se inventa la gente.