Exclusivo
Farándula
Magna Pacheco, la artista a la que la tecnocumbia la 'parió'
Ha paseado su voz con Las Musas, Género Latino, Néctar Musical y Las Diablitas. Nació en Pedro Carbo, pero lleva 5 años en la península
Magna Pacheco es la representación en carne y hueso de la tecnocumbia. Dicho género musical ha marcado el ritmo de su vida, y como si se tratara de un paso de baile de este sonido popular, su voz se ha deslizado por algunas agrupaciones del país.
Magna descubrió su pasión por el baile y el canto desde ‘peladita’. En la escuela Eloy Alfaro de Pedro Carbo, Guayas, lideraba las coreografías. “Canción que se ponía de moda, yo la bailaba en las presentaciones que hacíamos en el grado”, recuerda.
(Te invitamos a leer: Andrea Peñaherrera: Los documentos hallados en el Cadillac y el misterioso hombre que iba con ella)
A los 13 años participó en un concurso de música en un rodeo montuvio, donde no solo cautivó al público, sino también al jurado, que le otorgó el primer lugar.
Así comenzó su carrera musical en el grupo Tentación Musical, de Pedro Carbo, bajo la tutela de su maestro de canto Candelario Salazar (fallecido), a quien le atribuye gran parte de su aprendizaje en voces múltiples.
A los 17 años, siguiendo el consejo de una amiga, buscó oportunidades en Guayaquil, uniéndose primero a Amores del Ritmo, donde aprendió a tocar el bajo para complementar su presencia en escena.
Posteriormente pasó por grupos como Las Musas, Néctar Musical, Género Latino y Las Diablitas, donde siempre ocupó el rol de voz principal.
¿Qué le hizo pausar su carrera artística?
Durante su apogeo musical hizo una pausa debido a su embarazo y el nacimiento de su hija. “Me retiré para cuidar de ella, que estaba muy pequeñita, casi no podía estar con ella por los ensayos y las presentaciones”, indica.
En 2019, llegó a Santa Elena para administrar y cantar en una salsoteca, donde además encontró el amor y decidió establecerse en esta provincia.
“Estoy comprometida, pero no dependo de ningún hombre, por eso ahora he vuelto con más fuerza a la música”, comenta.
El año pasado destacó en el reality ‘La Voz de la Tecnocumbia’, de TC Televisión, obteniendo el segundo lugar entre 35 concursantes. El premio fue la grabación de un nuevo material que está próximo a lanzar de manera oficial.
En sus presentaciones, Magna interpreta paseítos, baladas, rancheras, bachatas, vallenatos y temas de despecho colombianos, adaptándose siempre a las preferencias de su público.
¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!