Exclusivo
Farándula

Asegura que la tristeza no es mala y se debe validar como emoción.CORTESIA

Lily Blue: ¡Se inspiró en la depresión!

La artista quiteña compuso una canción para hablar de un tema tabú. Su historia se hizo viral en TikTok.

La cantante quiteña Lily Blue es una chica arriesgada. No solo por haber iniciado su carrera en plena pandemia, sino por componer una canción sobre un tema del que pocos quieren hablar: la depresión.

A ella le pasó. Durante el inicio de la crisis sanitaria, la artista se sentía estancada. “Trabajaba y dormía. Eso era todo lo que hacía, me sentía muy frustrada musicalmente”, explica.

Y, justo cuando pensó que no podía más, TikTok hizo su ‘magia’. En apenas unos días, el video de Lily Blue, en el que hablaba de su sueño de convertirse en cantante, se hizo viral.

Más de 270 mil visualizaciones tuvo el corto que también llegó a los 60 mil ‘me gusta’. Lily no lo podía creer.

Desde que era una niña siempre estuvo muy ligada al arte. Sus hermanos tocaban guitarra y, poco a poco, ella se fue integrando a la ‘movida’.

Después de graduarse de la universidad, en la carrera de Sonido y Acústica, Lily Blue descubrió que lo suyo era cantar.

Cuando se decidió la temática de su primer sencillo, supo que sería un reto. No muchos músicos -a excepción de René, ex Calle 13- le componen al estar deprimido. Incluso su nombre está ligado a ese sentimiento.

Contó su sueño en TikTok y el corto se hizo viral.CORTESIA

En inglés “I’m blue” significa estoy triste. “Mi música es un pop-sad que trata de llegar a lo más profundo de las emociones de las personas”, agrega.

Pese a que muchos les hacen el ‘quite’ a las canciones ‘morelias’, ella piensa que al final todos se las aprenden.

Para la cantante, no existen los sentimientos buenos o malos, pero enfatiza en la importancia de validarlos. Así nació ‘Tres seis cinco’, una melodía que muestra los estados de ánimo por los que una persona atraviesa cuando está deprimida. “Es una montaña rusa”.

En las plataformas digitales, la respuesta fue inmediata. Muchos ‘abrazaron’ su testimonio, otros le confesaron sentirse igual y hasta hubo algunos a los que ‘salvó’ de quebrarse más.

Para Lily Blue, el tema de la salud mental es muy importante y busca que su música rompa con el tabú de que la depresión se quita con ‘poner de parte’.

Un video con los panas

La artista fue parte de la productora Tuché Films, creadora de EnchufeTV, y no dudó en pedir ayuda para grabar su primer video musical.

Desde su estreno, el pasado 1 de agosto, el corto ha llegado a las más de 20 mil reproducciones. El rodaje fue un poco complejo, por todos los protocolos de bioseguridad que se debieron seguir por la COVID-19, pero ella lo disfrutó.