Exclusivo
Farándula
Kenig G sobre su detención: "No se trató de un show mediático"
El cantante rechazó los comentarios que lo acusaban de armar un show para promocionar su carrera musical
Que no se trató de un show mediático para impulsar su carrera, sino de un malentendido en el que él resultó siendo el único perjudicado, aseguró Alejandro Kenig, conocido artísticamente como Kenig G e hijo de la presentadora de televisión Marián Sabaté. Esto lo declaró durante una rueda de prensa realizada la noche del viernes 10 de enero de 2025 en una discoteca ubicada en la ciudadela La Garzota, al norte de Guayaquil.
LEE TAMBIÉN: Úrsula Strenge dice que su hija Camila Nogales ha desafiado los informes médicos
El cantante explicó que se encontraba ultimando detalles del lanzamiento de su nuevo tema musical cuando ocurrió el incidente. Según su relato, en el estudio también estaba presente una joven que aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol y posiblemente de sustancias psicoactivas. La mujer habría malinterpretado uno de los comentarios de Kenig G, lo que desencadenó el malentendido que terminó con su detención.
Kenig G narró que hablaba con el productor de su disco, titulado ‘7 Palos’, cuando la chica, en un aparente estado de confusión, creyó que iban a abusar de ella. Ante esta percepción, llamó a la Policía y acusó al cantante de mantenerla retenida contra su voluntad y de intentar abusar de ella.
Agentes policiales llegaron al lugar y detuvieron al hijo de Marián Sabaté. Sin embargo, la acusadora al parecer se retractó poco después y, al no existir una denuncia formal, Kenig G fue liberado aproximadamente dos horas más tarde.
Durante la rueda de prensa, Sabaté salió en defensa de su hijo y declaró: “Lamentablemente, en el país primero te detienen y luego investigan lo ocurrido, sin pensar en el daño que le hacen a la imagen y carrera de una persona”.
La presentadora también anunció que no tomarán medidas legales contra la joven que acusó a su hijo, pero informó que estaba previsto que para el sábado 11 de enero la mujer ofreciera disculpas públicas por las acusaciones falsas.
En medio de esta controversia, Kenig G aprovechó la ocasión para presentar el video de su nuevo tema musical, titulado “Lento”, y realizar un show en vivo con bailarinas, coreografías y efectos especiales, incluidos fuegos artificiales.