Exclusivo
Farándula

Alejandro Kenig fue retenido por cerca de dos horas y puesto en libertad tras aclararse los hechos.Cortesía

"Mancharon mi nombre", dijo Alejandro Kenig, hijo de Marián Sabaté, tras ser retenido

El joven de 23 años, quien está comenzando en el mundo artístico como cantante, fue retenido momentáneamente por un supuesto delito

Alejandro Kenig, hijo de la presentadora Marián Sabaté, se pronunció sobre la retención momentánea que vivió el pasado 9 de enero en el sector de Mucho Lote 2, al norte de Guayaquil. El joven de 23 años fue señalado por un supuesto delito sexual.

(Lea también: Marián Sabaté: "Mi hijo es totalmente inocente, ha sido víctima de difamación")

A través de una historia en su cuenta de Instagram, Alejandro afirmó su inocencia. “Estaré dando versiones sobre los hechos que mancharon mi nombre. Soy 100 por ciento inocente, y el día de hoy, con mi mamá y el abogado, vamos a estar dando las declaraciones a las 20:00”, expresó.

La detención se realizó este 9 de enero.Christian Vinueza.

A lo que se refiere Alejandro, es a una rueda de prensa que se realizará este 10 de enero, a las 20:00, en la que estará acompañado de su mamá y su abogado, quien se sugirió no dar versiones del tema aún. También agradeció a quienes le creyeron y estuvieron de su lado en todo momento. 

El informe policial y la liberación

Según el parte policial, las autoridades acudieron al lugar tras recibir una llamada de auxilio de una joven, quien aseguró estar retenida contra su voluntad y afirmó que alguien en la vivienda había intentado abusar de ella. Sin embargo, la joven no presentó una denuncia formal, lo que llevó al fiscal a determinar que no había suficientes pruebas para procesar el caso como delito, ordenando la liberación de Kenig.

El subteniente Fernando Lema, encargado de la intervención, ofreció detalles del operativo. “La joven realizó una llamada en la que expresó su deseo de salir de la casa y mencionó que uno de los presentes había intentado abusar de ella. Durante el operativo, encontramos bebidas alcohólicas en el lugar y, al parecer, se estaban tomando fotografías”, explicó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUCRÍBETE AQUÍ!