Exclusivo
Farándula

Alejandra Sánchez, Karol G y Mafer Ríos.Instagram

Karol G: Famosas ecuatorianas que se arriesgaron a imitar su look

En la farándula ecuatoriana hay quienes simularon el tono de cabello de la colombiana. Aseguran que es un reto, pues es difícil mantenerlo

La lista de conocidas en la farándula ecuatoriana que se han arriesgado a pintarse el cabello de tono pastel pink (rosa) aumenta. Fue la cantante colombiana Karol G quien puso la moda, pues ese tono la ha acompañado en pasarelas y premiaciones más importantes en la industria musical.

(Lea también: Carolina Jaume: "Me han intentado apagar")

María Fernanda Ríos, Alejandra ‘la Suka’ Sánchez y la salvadoreña Elizabeth Cader lo lucen, y aunque muchos en redes sociales las tachen de ‘copionas’, este tono es considerado atrevido y arriesgado por ser fuera de lo común. Sin embargo, tiene una ventaja: ilumina el rostro, quita años de encima y dulcifica las facciones. Además, puede requerir un mantenimiento muy bajo si se lleva al estilo balayage (barrido de color) y con las raíces largas, como lo hace Karol G.

El mantenimiento es difícil

Alejandra cuenta a EXTRA que para ella fue muy difícil mantener el color, por eso no duró más de un par de meses y se lo retiró, pues dice que era una especie de color fantasía, por lo que a la semana ya se le salía. Aunque lo mantuvo lo suficiente para quitarse esa ‘pica’ de lucir el tono, por eso aprovechó y se hizo hasta una sesión de fotos como recuerdo.

“Se puso de moda y me gusta estar en onda, ja, ja, ja. A quienes critican les digo que todo está hecho, nadie descubre el agua tibia. Ya saben que todo lo que dicen me resbala porque siempre estoy bañada en aceite, aunque admito que recibí mucho apoyo por ese look en redes sociales”, dice la Suka, quien ha sido comparada en más de una ocasión con la colombiana, pues aseguran que se parecen mucho.

La experta opina

La experta en diseño de color Gisella Bardi (@gisellabardipeinado) explica que el lograr el tono de cabello rosa pastel puede variar en dificultad dependiendo del color y la condición natural del cabello, y que no a todas las personas les queda bien.

“Depende de factores como el tono de piel y la preferencia personal. Mientras que algunas personas pueden lucir increíbles con cabello rosa pastel, otras pueden no sentirse tan cómodas con ese tono. Mantenerlo también puede ser un desafío, ya que los tonos pastel tienden a desvanecerse más rápido que los colores intensos”, añade.

Gisella Bardi Hairstaylist y experta en diseño de colorCortesía

Ella recomienda usar champús y acondicionadores específicos para cabellos teñidos, así como evitar el agua caliente y la exposición al sol, para prolongar la duración. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!