Exclusivo
Farándula
Jorgito 'Guayaco': su mánager responde a las acusaciones por "explotación"
Leonardo Zamora, quien es el mánager de Jorgito Guayaco, atraviesa un proceso legal, iniciado por el padre del personaje mediático
En este caso hay mucha 'tela por cortar'. El mánager del personaje mediático Jorge Naranjo Peñafiel o Jorgito 'Guayaco', de 31 años, se defendió de las acusaciones realizadas en su contra por parte del señor Leonardo Naranjo, padre de Jorgito.
En efecto, el padre de familia interpuso un reclamo administrativo, en contra de Leonardo por supuestos actos como: “explotación de su hijo y exposición a actos deshumanizantes, como pornografía, hacerlo enfrentar a un perro más grande que él e, incluso, el consumo de alcohol y también de sustancias sujetas a fiscalización”.
(Lea también: ¿Jorgito Guayaco fue detenido por la Policía en la vía a Manabí?)
"Aquel que no sabe es como aquel que no ve. Solo vea el antes y mire el presente del bebé", escribió Leonardo en sus redes sociales, quien aseguró a EXTRA que dichas acusaciones son falsas, alegando que lo ha cuidado en todo este tiempo.
Jorgito Guayaco: La pelea entre su papá y el mánager
En el mismo archivo se lee que el señor Leonardo Naranjo, padre de Jorgito, hace esta solicitud en conformidad con el artículo 103 de la Ley Orgánica de Discapacidades. Según su abogado, Abraham Aguirre, el fin de este proceso es que se le permita a la familia de Jorgito verlo pues las comunicaciones con él son muy esporádicas. También quieren que se determine si por el grado de discapacidad que padece, este necesita un tutor legal.
Leonardo explicó a EXTRA que supuestamente la mamá de Jorgito fue quien se lo entregó en 2019, pidiéndole que lo cuide, desde entonces vive con él. Sobre la explotación de la que es señalado mencionó: "Eso siempre han hablado, pero los que conocen la verdad saben que es mentira. Jorgito no genera contenido en redes sociales para monetizar, no hace trabajo con marcas. Él me acompaña en los eventos porque yo traigo artistas, más nada (...) No es la primera vez que el papá hace eso, ya la mamá de Jorgito tiene la total tutoría".
Jorgito quien se hizo popular por su frase "chúpalo" y que según su padre, en una entrevista realizada en este Diario, su hijo tiene una discapacidad psicosocial del 45%, y de Síndrome de Larón (razón por la que mide 50 centímetros).
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!