Exclusivo
Farándula

Jazmín 'La Tumbadora' se sometió a una biopsia.Archivo / Extra

Jazmín 'La Tumbadora' tras someterse a una biopsia: "No le temo a la muerte"

La cantante se encontró una bolita en su seno derecho. Está a la espera de los resultados, pero aclaró a EXTRA que no se ve en quimioterapias

Tranquila y confiada en la voluntad de Dios, así se encuentra la cantante de 57 años, Jazmín ‘La Tumbadora’, mientras espera los resultados de la biopsia a la que se sometió el pasado martes 10 de diciembre, tras encontrar una bolita en su seno derecho a la que inicialmente no había prestado atención.

(Lea también: 'Guayaquil a lo grande', un concierto que une a Paulina Tamayo, Hilda Murillo y Jazmín)

En una entrevista con EXTRA, Jazmín se sincera dice que cree que solo será algo benigno, pero de ser maligna, ella no se someterá a ningún tipo de tratamiento, no se ve luchando en las camas de los hospitales.

Jazmín a los 56 años, viste con short, dice que es porque todavía puede.Miguel Canales Leon

¿Cómo se encuentra emocionalmente?

Estoy tranquila porque sé que Dios está conmigo. No me aferro a la vida, vivo agradecida por mi salud, mi familia, mis nietos y por verlos crecer. Estoy esperando los resultados con calma.

¿Quizá descubrió la bolita en su mama durante una exploración o cómo pasó?

Me estaba explorando y me di cuenta de que tenía una bolita. No le presté atención, pero días después me encontré con Silvana Ibarra (Quien batalla contra el carcinoma medular de tiroides), quien me insistió en que debía hacerme exámenes inmediatamente. Aunque tenía miedo de un resultado negativo, mi familia me apoyó para buscar una solución a tiempo.

¿Cuánto tiempo pasó para que se tratara?

Me la toqué en mayo, pero luego de eso viajé a Estados Unidos en junio. Allí me hice un eco: antes tenía 2 milímetros, luego llegó a centímetro y medio y ahora son dos bolitas. Continúo con los puntos del corte por la biopsia.

¿Cuándo estarán los resultados de su biopsia?

Llamé este martes, pero no estaban listos. Me dijeron que tardarían de 8 a 10 días. Espero que pronto estén disponibles. Me la hice el martes 10 de diciembre.

De ser un resultado negativo, ¿se ha mentalizado para la lucha con tratamientos y quimioterapias?

Realmente, créeme, no lo haría. No me veo asistiendo a hospitales para hacerme tratamientos de quimios. Dios conoce los deseos de mi corazón. Soy una mujer muy luchadora, pero en el tema de enfermedades me siento muy vulnerable, no soy capaz. Hace poco estuve afectada por una inyección mal puesta que casi me causa una sepsis. Estuve una parte en UCI y otra en sala; eso fue por marzo o abril, no recuerdo bien. Fue una experiencia muy dura para mí, porque no había pasado por hospitalizaciones tan largas, salvo cuando fue lo de las cirugías plásticas, pero no estaba con oxígeno. Eso me marcó mucho.

Janeth Tatiana Mosquera Mera, ​ más conocida en el mundo artístico como La Tumbadora, o La Reina de la Cumbia, es una cantante ecuatoriana de cumbia y tecnocumbia.​Archivo

¿Pero se mantiene positiva, cierto?

Estoy segura de que saldrá todo negativo, pero si el resultado fuera diferente a lo que espero, aceptaré la voluntad de Dios. Sin embargo, no me veo luchando contra una enfermedad que, a la larga, te lleva al mismo final. Hay personas que han luchado y pasado fases, pero yo no.

Silvana, su colega, ha luchado...

(Interrumpe) Créeme que yo la admiro. Me la he topado algunas veces, hemos hablado de sus situaciones, la veo luchando, pero para mí es diferente. Es como un accidente: si Dios permite que quedes de alguna manera, tienes que aceptar su voluntad. Por eso, como me conozco, no me aferro a la vida.

¿Piensa que ya hizo todo en la vida? ¿No siente que le falta algo?

Me siento realizada, me siento completa. He hecho un nombre, la gente me quiere, algo muy difícil; que te saluden en las calles es un honor. He sido galardonada y mi trabajo ha sido reconocido. Como madre, mis hijos son profesionales, mis nietos están creciendo. Aunque me falta ver a los nietos de mi última hija, esa sería mi única pena. Pero ante los designios de Dios no voy a renegar. Nunca discuto ni me quejo de sus pruebas.

Es una mujer de mucha fe

Mi mamá está en el cielo, y créeme que siento mucha paz porque tengo una relación muy directa con Dios y sé a dónde voy. Por eso quizá no le temo a la muerte.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!