Exclusivo
Farándula

Jandino (i) junto a su padre Carlos Chiluiza (d) en el video que grabó por el Día del Padre.Cortesía

Jandino lanza por primera vez una cumbia, un género que lo conecta con su padre 'guitarrero'

El cantante salinense afirma que su papá es un “Vicente Fernández frustrado”, pues no logró sus sueños de artista

José Andrés Chiluiza, mejor conocido como Jandino, forjó su carrera musical gracias al pop y al reguetón, géneros que lo llevaron al éxito tras su paso por Disney. Sin embargo, recientemente sorprendió a muchos al lanzar una cumbia, un estilo que lo une con su padre, un amante de los boleros y la música popular.

(Lea también: Britney Spears tomó una decisión: se casó con ella misma)

El oriundo de Salinas cuenta a EXTRA que su padre, don Carlos Chiluiza, de 66 años, siempre ha tenido una estrecha relación con la música, aunque no de manera profesional como él, pero si ha sido ‘guitarrero’ y cantante

“Mi viejo siempre fue muy musical y nos inculcó ese amor por la música. De alguna manera, lanzar ‘No Debí’ (la nueva cumbia) ha sido una conexión con él y con lo que yo soy”, explica el cantante.

En el videoclip de 'No Debí', Jandino eligió grabar con caballos porque ama a estos animales.Cortesía

El pasado 16 de junio, Jandino sacó a su padre del anonimato para compartir con él un momento especial en el videoclip por el Día del Padre, donde interpretaron juntos una versión del pasillo Nuestro Juramento. Para ambos, ese encuentro significó un montón, según relata el artista.

Él es un Vicente Fernández frustrado, por así decirlo (risas), porque nunca se presentó en vivo hasta hace poco, cuando lo hicimos juntos. Antes las cosas eran diferentes; no existían las redes sociales y la música no era tan accesible como lo es hoy. De alguna manera, él se quedó con esas ganas”, comenta.

Cumbia en Ecuador

Aunque la cumbia no es originaria de Ecuador, ha tenido exponentes reconocidos como Sharon La Hechicera y Don Medardo y sus Players, por lo que Jandino la considera parte de la música “local”. “Al final, también es algo nuestro”, asegura.

Jandino revela que su padre está encantado con la incorporación de la cumbia en su repertorio, e incluso le confesó que disfruta más de ese estilo que cuando interpreta reguetón. Aun así, don Carlos sigue fielmente cada una de las canciones de su hijo.

“A mi papá le gusta este género porque lo siente más enriquecedor, más ‘cantable’, y además es algo que se puede tocar con guitarra, que es lo que a él le fascina”, concluye Jandino.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!