Exclusivo
Farándula

Janann Velasco está cursando la carrera de Marketing digital.Christian Vinueza

Janann Velasco: “Los límites están en la mente”

La cantante cuenta cómo fue migrar en busca de oportunidades. No le agradó que en Ecuavisa le hayan dicho que estaba “subidita” de peso

En un audaz salto hacia lo desconocido, la cantante Janann Velasco decidió hace un año y medio dejarlo todo y comenzar de cero lejos de su país. Con tan solo su pasión y experiencia en la música, confiesa que en este tiempo, en los Estados Unidos, ha avanzado artísticamente más que cuando estaba en su tierra natal.

“Cada paso es un desafío que abrazo con determinación. Es volver a demostrarle al mundo de qué estoy hecha, es volver a probar que tengo talento y decir que ¡sí puedo lograrlo!”, cuenta a EXTRA.

Con 25 años, la exintegrante de Kandela & Son reconoce que, a diferencia de otros migrantes, a ella no le pegó tan fuerte el cambio.

Tengo la bendición de haber llegado con mi esposo (Kevin Alvarado), pudimos comprarnos una casa y comenzar con una base. Eso me ayudó a sobrellevar el choque de salir de mi zona de confort”.

  • Tocar puertas

Pero no todo es color de rosa para la artista, en algún momento se sintió desorientada y sin saber qué hacer.

“Me gusta estar activa todo el tiempo y no sabía qué camino tomar, pero Kevin, que es mi paño de lágrimas, me dijo que le dé tiempo al tiempo y que todo pasaría en su momento”.

Ya más fortalecida, se dio a la tarea de dar a conocer su talento como cantante.

“Toqué puertas, primero a los ecuatorianos, luego participé en festivales de Chile, Costa Rica y de Colombia, hasta que decidí hacer el lanzamiento de mi nuevo tema musical ‘Tan solo tú’”.

Pero ahí la asaltó el temor de si el público respondería o no. “Tenía mucho miedo, porque hice un show para el lanzamiento, alquilé un local en Newark (Nueva Jersey), con escenario y pantalla gigante, pero gracias a Dios se llenó”.

A partir de entonces, indica que la historia cambió, ya que hubo contrataciones para más conciertos.

  • En redes

Su trabajo en las redes sociales no se detiene. “He tenido la oportunidad de tener buenas marcas, también creo contenido para mis seguidores, que son más mujeres que hombres. Eso cambió desde que me casé”.

A partir de ahí, explica que se enfocó en temas de violencia y autoestima. “Por ejemplo, estuve en Ecuavisa y me comentaron que estaba subida de peso, pero así lo esté, no es problema de nadie, porque es mi cuerpo y me siento feliz como estoy, no necesito la aprobación de nadie, porque no somos perfectos”.

Por eso -añade- hay que dar la mejor versión de cada uno, aceptándose como son.

Entre sus planes al volver a Estados Unidos, indica que está en hacer una versión acústica de su nuevo tema, y trabajar en el álbum completo.

En cuanto a su matrimonio, que está por cumplir 4 años, reconoce que lo más difícil es la convivencia.

“Siento que somos más amigos que esposos, nos complementamos superbién, es algo que le agradezco a Dios, porque un hombre machista no va conmigo”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!