Exclusivo
Farándula

David Summers cantó los temas más icónicos de la banda.JOFFRE FLORES

Hombres G en Ecuador: Guayaquil 'tembló' con su concierto

La nostalgia y buena vibra se tomaron el Country Club de Samborondón, en el recital que formó parte de la gira por los 40 años de trayectoria de la banda española

La juventud, los viejos amores y las interminables tardes junto a los amigos que la vida llevó por caminos diferentes, pero que dejaron una huella imborrable en nuestros corazones, resurgieron en la memoria de cientos de guayaquileños, que disfrutaron la noche del pasado 19 de octubre junto a la legendaria banda española de rock Hombres G.

Lee también: Maluma anuncia que será papá

El Country Club del kilómetro 9 en la vía a Samborondón fue la casa que acogió a la fanaticada de la agrupación europea. Las puertas del establecimiento se abrieron a las 18:00. Una procesión de vehículos provenientes de distintos puntos de la ciudad desfilaba hacia un mismo destino y con un firme propósito: celebrar los 40 años de trayectoria musical del icónico cuarteto.

La apertura del evento estuvo a cargo del animador y presentador de televisión Diego Spotorno, quien, con su intervención animada y entretenida, dio paso a la banda telonera, "La trinca", que logró contagiar al público con su alegría y soltura durante una hora y media antes de la presentación de Hombres G.

Cientos de fanáticos disfrutaron del concierto.JOFFRE FLORES

El show arrancó a las 22:00 con un video proyectado en la pantalla LED que fungía como fondo del escenario. En él se recopiló la trayectoria de los españoles en la música, la televisión, en sus primeros pasos como agrupación y su inminente impacto que, 40 años después, mantiene vigencia.

Con este telón de fondo, subieron al escenario David Summers (voz principal y bajo), Rafael Muñoz Gutiérrez (guitarra), Javier Molina (batería) y Daniel Mezquita (guitarra) y aunque en sus rostros se evidenciaba el paso del tiempo, la energía y la vitalidad seguían siendo tan intensas como lo eran en los 80.

Su primera interpretación fue 'Venecia', tema publicado en 1985 y que formó parte de su primer álbum. En el agasajo, que duró un aproximado de dos horas, interpretaron 16 temas entre los que estaban ‘Chicas cocodrilo’, ‘Te quiero’, ‘Lo noto’, ‘Si yo no te tengo a ti’, entre otras.

Christian Santamaría (42), quien formaba parte del público, reflexiona en que esta podría ser la última oportunidad de ver a la banda y que la experiencia que se llevó fue memorable.

“Fue una puesta en escena fantástica. Es la segunda vez que los escucho en vivo, la primera vez durante su gira ‘Huevos revueltos’ que también llegó a Ecuador. Cabe la posibilidad de que la banda se disuelva luego de tantos años. Quienes no pudieron asistir, no saben lo que se perdieron”, asegura.