Exclusivo
Farándula
Gilberto Santa Rosa, un ‘Caballero’ con tumbao
Gilberto Santa Rosa con su salsa romántica, sus boleros y su son puso a bailar pegadito en su ‘Camínalo Tour’. Abrió Guayaquil City Band, excelente
Con un particular baile, Gilberto Santa Rosa acompañó cada una de sus interpretaciones en el escenario del Centro de Convenciones, donde la noche del viernes se presentó en su gira ‘Camínalo Tour’.
El salsero puertorriqueño apareció en el escenario a las 22:00, y entre una canción y otra, mostró sus dotes de baile, con un pasito ‘de lao, de lao’, como dice Celia Cruz en su tema ‘La negra tiene tumbao’.
Su estilo rítmico y de pasitos cortos arrancó aplausos. Fue un espectáculo paralelo a sus canciones.
La energía y fuerza que puso a cada interpretación se la transmitió al público, que saltó de sus asientos para echarse una bailadita y gozar con un traguito de licor, mientras coreaba los éxitos musicales del artista boricua.
Un deleite
Con ‘Amor mío no te vayas’, ‘La agarro bajando’, ‘Conciencia’, ‘Montón de estrellas’, ‘Vivir sin ella’, ‘Amor de los amores’, ‘For Sale’, entre otros, El Caballero de la Salsa hizo vibrar a unas 4.000 personas, capacidad total que se estima para el área en la que se efectuó el concierto.
No se entendía
Gilberto Santa Rosa interactuó con el público y recibió una bandera de Puerto Rico por parte de un compatriota suyo residente en Guayaquil.
Se vio la emoción en su rostro, pero no se entendió muy bien lo que dijo, y eso sucedió cada vez que Santa Rosa hablaba, era dificil comprender lo que expresaba.
Entrelazando una frase con la otra, medio se dedujo que agradeció por la acogida a uno de los suyos.
La misma situación se dio cuando hacía la introducción a alguna de sus canciones, no se sabía lo que decía. A tal punto fue que algunas personas se preguntaban si era problema de ellas o cosas del sonido.
Muy diferente fue el asunto cuando cantaba, ya que ahí sí se entendía perfectamente. ¿Sería porque quizá el público ya conocía las letras?
Lo cierto es que Zuley El Wakel, de la organización del concierto, dijo que el problema “se resolvió enseguida (...), porque Gilberto se dio cuenta y él es muy exigente”.
Guayaquil City Band, teloneros de gran calidad
Guayaquil City Band abrió el concierto de Gilberto Santa Rosa en el Centro de Convenciones y fueron 40 minutos de un deleite de buena música.
Con excelentes interpretaciones y una atractiva puesta en escena ofrecieron varias tendencias y estilos, que incluyeron hasta reguetón, que se lo sintió como más de ‘caché’. Sus músicos apasionados demostraron sus destrezas, perfectamente acoplados con las excelentes interpretaciones de sus cantantes. El solo de saxofón fue un disfrute único.