Exclusivo
Farándula

Andrés García en el hospital tras anunciar en YouTube que su final está próximo. Lo acompaña su esposa Margarita PortilloINTERNET

Al galán Andrés García se le apaga su estrella

El actor dominicano Andrés García, quien interpretó en el cine a Pedro Navaja, padece de cirrosis y presiente que su fin está cerca. 

El icónico actor de la televisión y el cine de México ve su fin cerca. Andrés García, estrella de la película ‘Pedro Navaja’ y de las telenovelas ‘El cuerpo del deseo’, ‘Mujeres engañadas’, ‘Con toda el alma’, entre otras, ya hasta manifestó su última voluntad, pues desea que lo cremen en una lancha en las aguas del mar de Acapulco y que sus cenizas las entierren en la playa de su casa, de esa localidad.

Las alarmas sobre su salud se encendieron luego de que el actor subió un video a su canal de YouTube, dando a conocer que había sufrido una aparatosa caída y manifestando que estaría cerca el final de su vida.

Andrés García, en una escena de la película Los Juniors, de 1969INTERNET

Tras esas declaraciones, García, de 81 años, fue hospitalizado, aunque ayer sábado 9 de julio su esposa, Margarita Portillo, apareció en una entrevista en el programa ‘De primera mano’ y reveló que el actor tiene una leve mejoría.

La pareja del controversial actor pidió al cielo que le dé paciencia, debido al fuerte carácter de su pareja.

“Pues mira, yo creo que (ya está) mejor porque ya está mentando madres (insultando), con su carácter de siempre está. En la mañana lo veía medio ‘agüitadito’, pero ahorita ya está mejor”, comentó Portillo.

La mujer, que no vive con García, agregó que está consciente de que se vienen momentos complicados para el artista.

Andrés García, en la telenovela Ana del aire, en 1974, junto a Angélica MaríaINTERNET

“Siempre le digo que todos vamos a morir y trato de que entienda y acepte su condición, su enfermedad, su edad, y otra es que también aprenda a estar muy agradecido (...)”.

Portillo añadió que trata de hacerle ver que él ha vivido una vida plena y a su estilo.

“Ha vivido, disfrutado y trascendido. Él tiene que saber hacer las paces consigo mismo y aceptar el presente, como el hombre tan fuerte que siempre fue”, advirtió.

Andrés García, nacido en Santo Domingo, República Dominicana, padece de cirrosis, enfermedad que le ha afectado todo su organismo. Vive solo en su casa de Acapulco.

Las opiniones

Silvana: “Me habría gustado ser su novia para cuidarlo”

La artista Silvana se siente impactada por las últimas noticias sobre el estado de salud de quien fuera el galán de galanes, Andrés García. La cantante y compositora cuenta que creció viendo las películas y telenovelas mexicanas del otrora ‘sex symbol’.

“Estoy muy triste por la situación a la que ha llegado, quizá no se supo cuidar. Creo, por lo que se ha publicado de él, que tuvo muchos excesos, por eso duele verlo como está actualmente, después de haber sido una de las máximas figuras de México”.

Silvana destaca la personalidad arrolladora que siempre proyectó Andrés García, quien hasta hace poco y pese al paso del tiempo se mantenía muy atractivo.

“Era guapísimo como ninguno, todo un galán, con una mirada cautivadora. Me habría gustado ser su novia para cuidarlo”, finaliza con picardía la intérprete de ‘Me enamoré de ti’.

Mariela Viteri: “La etapa de galán la dejó con dignidad”

La empresaria Mariela Viteri ve al actor como un “sobreviviente” y un “luchador”.

“Me acuerdo que cuando tuvo su primer cáncer, dijo que lo había curado con el producto llamado ‘uña de gato’. De eso ya han pasado más de 20 años”.

Debido a ello, la comunicadora estima que esta vez también podría salir adelante. “No me extrañaría que siga superando su expectativa de vida”.

Era pequeña, pero ya veía en la pantalla al galanazo que era el actor. “La vida te pone diferentes etapas y la de galán de Andrés García pasó, y la dejó con elegancia y dignidad. Nada que reprochar, seguro”.

Mónika Gilly: “No es un actorazo, pero tenía una impresionante estampa”

La actriz Mónika Gilly conoció a Andrés García en los años 90, en Miami, y comenta que incluso llegó a compartir con él en una obra de teatro, y da cuenta de que era mucho más guapo de lo que se veía en la pantalla.

“Tuve la oportunidad de conocerlo y de trabajar juntos en el teatro Martí, en Miami. Era un hombre extremadamente guapo, pero así también muy machista”.

Aunque nació en República Dominicana, la artista consideraba que al establecerse gran parte de su vida en México, “se le pegó lo machista”.

Una de los aspectos que cree que le pasaron factura con el tiempo fue su pasión por las mujeres. “De lo que se sabe, tuvo una vida sexual muy activa, pero bueno, es ley de vida envejecer”. El problema que ve Gilly es que García se encuentra solo.

“Al estar sin compañía es cuando más se siente la enfermedad, es cuando más afecta. Me da mucha tristeza, porque me veo yo también reflejada en eso”, añade la actriz, que en marzo sufrió un derrame cerebral.

“Andrés García no era un actor que se diga ‘qué bruto, qué actorazo que era’, pero eso sí, tenía una impresionante estampa. Era muy guapo”.