Exclusivo
Farándula

Los amigos invisibles, Trueno y Juan Pablo Vega fueron parte del cartel de la cuarta edición del festival.Alejandro Puga

Festival Wankabeats: El Trueno que sonó en Guayaquil

El público disfrutó en la concha acústica de 12 horas de ritmos. El rapero argentino puso el ambiente al conectar con diferentes generaciones

El retumbador grito de “Trueno, Trueno, Trueno” comenzó puntual a las 22:30. Tal y como lo había anunciado el cronograma del Festival Wankabeats, esa era la hora pautada para ver al artista argentino sobre la tarima, y la gente ya estaba haciendo presión para disfrutar de su repertorio.

(Lea también: ¿Cortes de luz en Ecuador afectan gravemente a la industria del entretenimiento?)

Sin embargo, se tomó unos diez minutos más en salir a escena. En ese momento, la explanada de la concha acústica del parque Samanes tuvo unos segundos de silencio completo, como a modo de preparación por lo que se iba a presenciar. Pero además, se llenó de luces. Los flashes de los celulares de todos los presentes le dieron la bienvenida al rapero argentino, como si fuera una forma moderna de recibir a un artista, a diferencia de los aplausos.

Juan Pablo Vega celebró los 10 años de su disco Nada personal.Alejandro Puga

Festival Wankabeats en el Parque de Samanes

Sonó el intro y fue como viajar en el tiempo, para algunos a su época de infancia y para otros a la de sus padres. Una radio portátil ochentera llenó la pantalla gigante y varios éxitos de hiphop, rap y reguetón se iban sintonizando en esta estación virtual. En ese momento, la figura menuda de Trueno se dejó ver ante todos y empezó su voraz espectáculo, lleno de rimas rápidas y mucho flow.

La energía del chico nacido en el popular barrio La Boca fue imponente. La dosis perfecta para ser el que finalizara este evento de más de 12 horas de música. “¡Vamos a disfrutar esta fiesta hiphop!”, gritó el artista, provocando el delirio del público de diversas edades, demostrando que ha conquistado el gusto de diferentes audiencias.

A sus 22 años, Trueno es uno de los artistas más escuchados del mundo. En Spotify, ostenta el puesto 304 con más escuchas y búsquedas mensuales, lo que habla muy bien de su impacto artístico. Este fue expuesto con banda en vivo y prodigiosa técnica rapera con temas como ‘Plo, plo’, ‘Rain III’, ‘Tranki Funky’ y ‘Fuck the police’.

El talento puede salir del barrio, pero no el barrio de la persona La puesta en escena de Trueno simulaba las calles donde creció y, para los fanáticos del fútbol, el logo de su gira se asemeja mucho al del equipo Boca Juniors.

‘El último baile’ es el nombre de su más reciente trabajo discográfico y también de esta gira, que lo ha llevado por más de 27 fechas en España y América Latina. Está programado que la concluya el 19 de diciembre en Santiago de Chile.

MC Pedro Peligro, su padre, forma parte de esta serie de shows, acompañando a su hijo como rapero invitado en varios temas. Hay que hacer especial mención a sus coristas y cuerpo de baile, que dan esta sensación de estar respaldado por su gente.

Mateo Palacio, su nombre real, se despidió de Guayaquil pasada la una de la mañana del domingo 22 de septiembre, siendo el único de los artistas que tocó dos horas. ‘Mami chula’, ‘Cuando el bajo suena’ y ‘Dance crip’ concluyeron su intensa presentación, con una danza de fuego y sus fanáticos satisfechos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!