Exclusivo
Farándula

Festival Heat Guayaquil, inconformidad por la falta de oportunidad al talento nacionalextra

Festival Heat Guayaquil, inconformidad por la falta de oportunidad al talento nacional

El Festival Heat dejó una sensación de molestia por la preferencia a influencer y artistas extranjeros 

La presencia de influencers en el Festival Heat Guayaquil es de los aspectos más criticados, principalmente, por un sector de artistas que considera que el espectáculo debió darle más oportunidad a otros talentos ecuatorianos.

Para Blasty, integrante del dúo de reguetón Rocko y Blasty, no hubo igualdad.

“Creo que si está de por medio una entidad pública y si hay un presupuesto para los artistas internacionales debería ser igual para los nacionales”.

Considera que si el evento se basó en plataformas digitales debieron estar los representantes musicales del país.

“Una cosa es cantar y otra es ser influencer y ser famoso. Hubo varios cantantes, pero faltaron muchos. Soy amigo y quiero a los artistas que estuvieron presentes, no es nada contra ellos”.

Por otra parte, el rapero Oveja Negra, quien reside en Nueva York, al ser consultado por EXTRA indicó que eso se debe a que la balanza sigue inclinada hacia un solo lado en el medio artístico.

“Mientras exista un monopolio en todo lo que tenga que ver con el mundo del espectáculo, siempre será la misma canción con los mismos intérpretes”.

Debido a eso -añade- que sigue trabajando y haciendo sus producciones musicales por su cuenta.

“Hago lo mío, trabajar sin parar, ya que todo lo que hago es a bolsillo récords”.

LaVivi Parra cree que al festival le faltó la presencia de más artistas locales.

“Me parece lindo que traigan artistas internacionales, pero asimismo considero que faltaron bastantes ecuatorianos que hemos aportado a la cultura del país y que no fuimos considerados”.

La cantante sostiene que hay que incorporar a los artistas y no centrarse solo en unos cuantos.

“Fue un grupo muy cerrado el que estuvo en el festival y creo que la unión hace la fuerza, que no solo son unos pocos, sino que hay que integrar a los talentos en sus diferentes géneros musicales”.

Danilo Parra comparte el criterio de su hermana LaVivi.

“Hicieron falta más artistas ecuatorianos, faltó ese balance entre los extranjeros y los nuestros. De esa forma se genera más trabajo, no solo para el cantante, sino para todo el personal que está detrás de un espectáculo”.

“No hablo por mí y mis hermanos, sino que hay demasiado buen talento en el país y que merece ser considerado. El festival es una gran plataforma para demostrarlo”.