Exclusivo
Farándula

La actriz se muestra muy real en redes sociales. Utiliza con mayor frecuencia Twitter.Miguel Canales Leon

Érika Vélez: "Sufro de depresión, hace varios años, diagnosticada y con medicación"

La actriz respondió a quienes le pedían tener conciencia por la  depresión, pues una participante de MasterChef España se suicidó. 

La actriz y presentadora Érika Vélez respondió a los comentarios en Twitter, de quienes le pedían tener más empatía con los participantes de MasterChef, ya que no saben los problemas que puedan tener ellos. Todo esto, luego de que la actriz Verónica Forqué, quien participó en MasterChef Celebrity de España , se suicidara en el baño de su casa, este 13 de diciembre, producto de la depresión

"Yo sufro de depresión, hace varios años, diagnosticada y con medicación. La empatía está en no juzgar a otros, ni utilizar la redes social para linchar como lo hicieron con #VeronicaForque en su paso por Masterchef España. Nadie sabe el infierno que otros están pasando. Ella al fin DEP", escribió en Twitter Vélez.  

¿Qué pasó con Forqué?

Según el portal Infobae, ella llevaba años con depresión. Estaba atrapada desde 2014, cuando se separó del hombre con el que había compartido su vida desde 1981. El padre de María, su única hija. Tres años antes había muerto su único hermano.

Una depresión que ya hace dos años la llevó a decir que no a MasterChef. Entonces no se vio con fuerzas. Aceptó, sin embargo, a comienzos de este año y emprendió la aventura. [El programa se graba en mayo, junio y julio pero no se emite hasta el último trimestre del año].

Durante 10 programas ella fue la estrella, la protagonista de las escenas más sorprendentes del espacio de cocina.

Sin embargo Forqué abandonó MasterChef. No la echaron. Se fue. A las puertas de la final. Su cuerpo, su cabeza dijeron basta y con un discurso emotivo dio su delantal a los jurados. 

Por otra parte, la CEO de la empresa que produce MasterChef, Macarena Rey, ha sido tajante: “No tenemos nada que decir y no vamos a entrar en estos debates. Sólo sentimos muchísimo lo que ha pasado. Verónica fue una mujer maravillosa, una magnífica compañera y fue muy feliz en el programa, todos lo vimos”.