Exclusivo
Farándula

Érika Vélez habla sobre la maternidad: ¿Qué piensa?
La actriz dice que nadie debe ser juzgado, ya que es un tema que no debe ser cuestionado, pues nadie sabe lo que está pasando la otra persona
La actriz Érika Vélez ha salido en defensa de las mujeres que han sido atacadas por no querer o no poder ser madres, con especial mención a la deportista y expresentadora María Teresa Guerrero. La declaración de Vélez surge a raíz de un emotivo momento vivido en el reality de cocina MasterChef Celebrity Ecuador 2, en el que Guerrero compartió su experiencia personal sobre la maternidad.
(Lea también: María Teresa Guerrero confesó que intentó ser mamá: ¿Qué pasó?)
Durante una de las competencias del programa, los participantes debían preparar platillos balanceados para mujeres embarazadas. Al momento de presentar su propuesta, María Teresa Guerrero sorprendió a todos al dirigirse a las futuras madres con un emotivo mensaje. "Primero, las felicito por estar embarazadas. Qué belleza, ténganlo por mí. Yo nunca he podido quedar embarazada y lo he intentado, así que las felicito de verdad. Qué lindo que puedan traer vida", expresó la deportista.
#MCCelebrityEc | ❤️ El quipo rojo cocinó un ají de gallina. 😋 La Flaca explica, detalladamente, todo lo que contiene este plato 🫣 https://t.co/fR0FJdvyP9#MasterChef #MasterChefCelebrityEc #MasterChefEcuador #MasterChefCelebrity pic.twitter.com/dK0r6Oabip
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 19, 2025
Sus palabras generaron una ola de reacciones en redes sociales, donde algunos usuarios comenzaron a especular sobre su historia personal. En respuesta, Érika abordó el tema en el programa Los hackers del espectáculo, donde defendió los derechos de las personas en general. "Yo creo que a ninguna mujer ni a ningún hombre se le debe juzgar por ser más o menos si pare o tiene un hijo. No se trata de cuestionar, nadie sabe lo que está pasando la otra persona", afirmó la actriz.
Una decisión que no debe ser juzgada
Finalmente, la actriz hizo un llamado a la reflexión, pidiendo a las personas que eviten el morbo cuando alguien decide hablar de su vida personal en redes sociales. Su mensaje busca generar conciencia sobre la importancia de la empatía y el respeto.
Lo cierto es que sobre este tema, María Teresa ya se había pronunciada anteriormente en su cuenta de X (antes Twitter). En su publicación, aclaró que si bien intentó quedar embarazada hace algunos años, luego se arrepintió, ya que realmente no desea ser madre, por lo que decidió no seguir intentándolo. “Todo en orden, muchachos”, escribió.
La Flaca, como es conocida, ha manifestado en varias ocasiones que no es estéril, pero que su prioridad es otra. “Todavía quiero más bicicletas, más perros, seguir viajando, hacer deportes y competir hasta los 80 años si es posible”, ha dicho en distintas oportunidades, dejando en claro que ser madre no está en sus planes.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!