Exclusivo
Farándula
Elba González: “Soy súper manaba”
La actriz y creadora de contenido asegura que sus logros son gracias a sus padres. La familia es ese pilar fundamental en su vida
Hablar con la creadora de contenido y actriz Elba González, es una constante fuente de risas gracias a sus ingeniosas respuestas, las cuales le han permitido alcanzar 2,5 millones de seguidores en TikTok, participar en el reality ‘MasterChef Celebrity Ecuador’ y formar parte de varias obras de teatro.
(Lea también: Elba González celebra la ecuatorianidad con su versión del Asoka Trend en TikTok)
La oriunda de Calceta, Manabí, asegura que cerró muy bien el 2024, ya que laboralmente le ha ido de maravilla. Aunque llegó a sentirse ‘desempleada’ cuando perdió su cuenta de TikTok, la cual recuperó recientemente después de tres semanas de desesperación.
También eres influencer...
Actriz y creadora de contenido. Para no decir influencer, he dicho creadora de contenido para verme más importante (risas).
El 2024 fue tu año, ¿cierto?
Sí, me permitió cumplir muchos sueños. Me recargó de energía y me cambió la mentalidad para seguir cumpliendo metas, porque sé que aún falta mucho por lograr. Todo lo que me ha pasado es el resultado de lo que he construido estos años, y solo puedo decir: Gracias, Elba, por no rendirte, por meterle cariño y amor a todo lo que haces.
Su vida profesional
Estuviste en la obra de ‘Michy, Melo y Tita’ y también en ‘Snow’. ¿Cuál papel te costó más?
Definitivamente ‘Snow’. Interpretar a una princesa, específicamente a Anna, fue un reto porque soy todo menos princesa (risas). Siempre he hecho comedia, y mi corporalidad y expresiones no son típicas de una princesa. Yo soy súper manaba, pero ese es el trabajo de una actriz: transformarse al pisar un escenario.
Siempre llevas a Manabí con orgullo.
Me encanta mostrar mi provincia. Grabo casi todos mis vídeos allí por lo segura que es, lo acolitadoras que son las personas y lo linda que es. No puedo vivir sin el ceviche, y Bahía de Caráquez es mi spot favorito.
El arte es complicado. ¿En algún momento dudaste de esta carrera?
¡Claro que sí! Es normal tambalear, pero aquí estoy, súper feliz y agradecida con Dios, mi familia y todas las personas que me apoyan. Estoy cumpliendo mis anhelos de niña.
Su familia la apoya en todo lo que hace
¿Quiénes son los pilares fundamentales en tu vida?
Mi familia, definitivamente. Mi mamá me apoya en cada decisión y está conmigo en cada obra. Aunque viva en Manabí, siempre está en primera fila. Mi familia es mi motor. Ellos siempre creyeron en mí, me dijeron que hiciera lo que me hacía feliz, y eso no tiene precio. Hoy, mi mamá está orgullosa de mí, y me lo dice todo el tiempo. Es lo que siempre necesito escuchar.
Sabemos que tus padres te ayudan con tus ideas creativas, como ir a votar con trajes divertidos. ¿Es cierto?
¡Sí! Mis padres nunca me han juzgado. Si les digo que quiero treparme a una montaña, me dicen que me ayudarán. Eso es muy lindo. He escuchado a artistas decir que sus padres no los apoyan, y eso me parece triste porque el arte es difícil. En este país, nadie cree en el arte, pero siento que muchos creadores de contenido han demostrado que se pueden lograr grandes cosas si crees en ti y eres constante.
Perdiste tu cuenta de TikTok. ¿Qué pasó?
Fue horrible. Estaba en ‘MasterChef’ y de repente perdí la cuenta. Pensé: “No puede ser”. Puede sonar superficial, pero TikTok es mi trabajo, y me sentí desempleada. Fue como caer en la quiebra oficialmente. Era una cuenta con la que trabajé tres años. Le pedí a Dios que, si Él quería, me la devolvería, y si no, empezaría de cero.
¿Lograste recuperarla?
¡Sí! Mi mánager me ayudó. Yo ya la daba por perdida, pero después de tres semanas me dijo que la había recuperado. No lo podía creer. ¡Imagínate, ya le decía a todo el mundo que estaba desempleada!
¿Te pegaste el llanto respectivo?
Sí, muchísimo. Me costó demasiado esfuerzo lograr esa cantidad de seguidores, 2,5 millones. Fue un alivio recuperarla.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!