Exclusivo
Farándula
Eduardo Andrade: "Me criticaban y me decían, ‘¿Usted de dónde saca dinero para viajar?’"
El animador dice que cuando se reveló las ‘cosas chuecas’ de la gente de farándula, en redes sociales le preguntaban de dónde sacaba el dinero
Tener una entrevista con el animador y presentador Eduardo Andrade es todo un reto. Una semana está en un país y a la siguiente en otro. Entre risas, le dice a EXTRA que es cierto y revela cómo hacer contenido de viajes le ha traído alegrías, estrés y hasta críticas de algunos que le preguntan: ‘¿De dónde saca dinero para hacer turismo?’.
No estar en la TV te da libertad para viajar, pero ¿no te estresas?, ¿los disfrutas?
Te voy a decir la verdad. Me encanta viajar, pero muchas veces cometemos el error de convertir un hobby (pasatiempo) en trabajo, porque ya deja de serlo, y es lo que me ha pasado.
Con canje viaja cualquiera. Esa es la idea que muchos tienen, ¿qué dirías?
No todo es pagado. Hay muchas cosas que uno cubre por su cuenta, pero lo hace para aprovechar y crear contenido, lo que genera visitas en las redes sociales. Grabo de día y organizo todo lo que debo hacer.
(Lea también: Eduardo Andrade a Michela Pincay: "Uno tiene que saber a quién le va a dejar a la niña de sus ojos")
Imagino que en algún momento escuchaste la frase: Si no no está en la TV, no está en nada...
La gente cree que cuando no estoy en TV me muero de hambre, y es chistoso. A mí mucha gente me dice: ‘¿Ahora qué hace?’, ‘¿A qué se dedica?’, y siempre les digo que hago lo mismo de siempre: trabajo animando reinados, con marcas, creando contenido, y lo que me llena: hacer videos de viajes. Yo quiero transmitirle al público que hay que aprender a viajar y saber cómo expandirse a otros países.
¿Te han criticado por subir este tipo de contenido?
A raíz de los escándalos de malversación de fondos que estaban en la televisión, en redes sociales me criticaban y me decían: ‘¿Usted de dónde saca dinero para viajar?’, y yo les digo que sé viajar y punto. Ellos quizá se gastan el dinero en un reloj o un parlante; yo me lo gasto viajando.
¿Qué le dirías a los que te critican?
Arriésguense a viajar. La envidia lo único que hace es no valorar el esfuerzo de los demás. Cuando vemos a las estrellas de Hollywood nadie les dice nada por ganar 20 millones por una película, pero aquí vemos que a alguien le va bien y criticamos.
(Lea también: ¡Eduardo Andrade revela consejos y secretos de sus viajes por 50 países!)
Y lo peor es que aquí la TV no paga bien.
Exacto, ya no se gana bien. Por eso siempre defiendo a los que trabajan en la televisión. Hay que defender la profesión y no bajar la cabeza porque no somos ni más ni menos.
¿Regresarás a la TV?
Es una pregunta compleja porque tengo una relación de amor-odio. Amo estar bajo los reflectores, pero el hecho de no tener la libertad de ir de un lado para otro y hacer otras cosas es lo que me detiene. La gente no sabe que cuando estás en la TV tienes una hora de ingreso y no de salida. Muchas veces se graban más de 14 horas, los fines de semana, ¡imagínate! El cuerpo pasa factura.
¿Te estabas agotando?
(Interrumpe) Te matas, te enfermas y yo me estaba enfermando. Yo amo mi trabajo y lo disfruto, no lo siento como trabajo en sí, pero el cuerpo pasa factura y es lo que muchos no comprenden.
¿Igual que a Michela Pincay?
Eso es algo que ya se venía pensando desde hace mucho tiempo. Yo tomé la decisión para dedicarme a lo mío hace tiempo y tengo muchos amigos más que están a un paso de hacerlo, que muy pronto dejarán ese espacio en televisión. La gente no se da cuenta de que hay varios talentos que hemos venido trabajando 14 años seguidos, todos los días.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!