Exclusivo
Farándula
Don Day genera debate tras el manotón a Santiago Castro
Don Day volvió el segundo día del programa, pero en lugar de arreglar el problema con el presentador, improvisó y le cantó ‘El guachazo’
Al puro estilo de Will Smith en los premios Óscar, pero en versión criolla, Don Day generó un acalorado debate en redes sociales, al darle un ‘guachazo’ a Santiago Castro en el estreno del programa Los Hackers de la Farándula.
El actor asegura que no fue show, es decir que no estuvo libreteado ni preparado de antemano. La inesperada reacción opacó el debut del espacio de chimentos y le dio a Don Day todo el protagonismo.
“Pueden decirme malcriado, mano alzada, pero estoy en una posición de mi vida que hago lo que quiero. Si es de pararme y hacer lo que hice, lo hago y mil veces lo hago”, indica Don Day.
En la misma jaula
A sabiendas de la bronca entre ellos, la producción metió a esos dos ‘gallitos’ en la misma jaula y, por lo visto, no iba a ser para que se echaran flores. Según Don Day procedió de ese modo en representación de todas las personas que querían darle un manotazo al presentador.
“En un momento el señor se comportó mal y no tiene derecho de burlarse del dolor ajeno”, indica El Patrón, apodo que le dan los seguidores al actor.
Se aguantó
Santiago Castro que es ‘fosforito’ y sin filtros sorprendió con su mesura. Era su primer día en Ecuavisa y no quiso echarlo a perder, así que estuvo calmado, aunque su rostro dejaba ver el esfuerzo que hacía.
“Simplemente fueron segundos para ver quién es quién y de qué está hecha cada persona”, indica.
No conforme con lo ocurrido en el estreno, se volvió a llevar a Don Day el segundo día del programa, pero lejos de arreglar la situación, se ratificó en todo e incluso improvisó un rap que se lo dedicó a Castro: el nombre, como no podía ser de otra manera, es 'El Guachazo'
Mientras tanto, en las redes sociales las opiniones se dividieron entre quienes creen que Castro se lo merecía. Pero también estuvieron las personas que consideraron que no se debe generar la violencia, principalmente, porque ya hay demasiada en el país.
OPINIONES
Verónica Saltos: Merecía que se lo ‘sonaran’
Verónica Saltos, panelista del programa Agárrate, está a favor de Don Day. “Me pareció muy bien. Recordemos que Castro no respeta a mujeres y mucho menos a niños. Lo que hizo Diego Álvarez es hacer que respete. Con esto no insto a la violencia, pero era necesario que un hombre lo pare. Santiago solo responde a las mujeres como lo hizo conmigo”.
Grace Castro: Considera que todo es un ‘show’
Grace Castro, presentadora de Fuull Farándula, no está convencida de que el encontronazo entre Don Day y Santiago Castro haya sido real. “Me parece un show completo. Todos sabemos cómo es Don Day y supo aprovechar el momento de estreno del programa para encontrarse con Santiago y actuar de esa manera”.
Soraya Guerrero: En la vida se educa con el ejemplo
Soraya Guerrero, amiga y compañera de Santiago Castro, cree que la violencia no se justifica de ninguna manera. “Lo que hizo Don Day es el recurso más bajo que tienen las personas para sacar frustraciones. No podemos aceptar la violencia como show y qué pena que el programa y sus encargados lo permitieran. Él representa a un grupo de niños actores y en la vida se educa con el ejemplo”.