Exclusivo
Farándula

Ennui un personaje que aparece en la adolescencia de Riley.Tomada de X

Descubre a Ennui, el nuevo personaje de Intensamente 2 que te hará sentir identificado

Ennui es el nuevo integrante de la cinta de Disney Pixar, y aunque su nombre está en francés, se te hará muy conocido

Si los lunes de cada semana te sientes abrumado por el cansancio, atrapado por la falta de energía y especialmente apegado a tu cama, puede que estés experimentando lo mismo que uno de los personajes de "Intensamente 2". Lo conoces bien: se llama apatía, aburrimiento o hastío. Solo que en esta ocasión no se llama así en español.

(Lea también: Comer peces pequeños enteros alarga la vida, según un estudio japonés)

En la nueva película de Disney Pixar, "Intensamente 2", el nuevo integrante se llama Ennui, que toma su nombre del término francés que significa aburrimiento. Este término también se utiliza en filosofía y psicología, pero con una connotación más intensa, a menudo asociado con depresión o aburrimiento crónico. Se trata de un estado permanente más que de un simple aburrimiento pasajero.

Sin embargo, no hay motivo para alarmarse, ya que en la película familiar no se trata este sentimiento como un trastorno. Lo que se enfatiza es que con el crecimiento y la llegada de la pubertad, las emociones de cada persona se vuelven más complejas.

Poster de EnnuiCortesía

Ennui está interpretada por la actriz francesa Adèle Exarchopoulos, quien representa a este personaje como alguien desinteresado por lo que ocurre a su alrededor, adoptando una sensación de desapego o letargo. Su figura alargada, lenta y oscura visualmente transmite esta sensación, similar a lo que sientes cada lunes si no tomas tu café de confianza.

(No te pierdas: Holística: Solsticio, una fiesta en honor al sol radiante)

"Ennui no se molesta en levantar la cabeza, está muy aburrida", explicó Jason Deamer, diseñador de producción de la película, en materiales de prensa proporcionados por Pixar. "Finalmente elegimos este tono oscuro, desaturado, azul grisáceo; si tuviera que darle un nombre, sería 'bla'". Además, siempre está pegada a su celular, como escapando de su realidad diaria.

Esta problemática es algo que muchos padres observan en sus hijos, quienes pasan cada vez más tiempo frente a las pantallas y menos tiempo interactuando con el mundo que los rodea. Esto se refleja en varias escenas del centro de control emocional de la película, donde Ansiedad, otra de las nuevas emociones, aparece para mediar las decisiones que la protagonista tomará para su futuro.

Nuevas emociones y desafíos

La película ya está en cines. En esta nueva aventura, vemos cómo Riley ha dejado de ser la niña pequeña de la primera entrega. Ahora es una adolescente de 13 años que enfrenta las complejidades de esta etapa. Este cambio de edad introduce nuevos problemas y sentimientos, reflejando cómo su percepción del mundo está en constante evolución. Lo importante es que Riley empieza a aceptar cada emoción y a utilizarlas cuando es necesario.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a diario EXTRA!