Exclusivo
Farándula

Salió del reality Operación Triunfo, por lo que dijo, tuvo que demostrar disciplina para lograr ser un músico de verdad.GERARDO MENOSCAL

David Bisbal compara la alegría del público ecuatoriano con el de Andalucía

El cantante español tiene previsto brindar un concierto en Quito, hoy. Su esposa es fan de Ecuador, pues trabajó y vivió aquí

Desde hace 12 años, el cantante español David Bisbal no pisaba suelo ecuatoriano, pero la espera terminó. Hoy a las 20:00 brindará un concierto en el Teatro Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, para celebrar sus dos décadas de trayectoria.

Revela que le da emoción visitar el país, pues es muy querido por su esposa, la modelo y actriz venezolana Rosanna Zanetti, quien en 2010 vivió aquí para grabar la novela Fanatikda.

(Lea también: Matinal ‘En Contacto’: Criticados por el constante llanto de sus presentadores)

Musicalmente, ¿qué ha cambiado en estos 20 años de carrera artística?

La música ha ido cambiando a lo largo del tiempo. Yo recuerdo que al principio de mi carrera todas las canciones latinas eran muy tropicales, como: ‘Lloraré las penas’ y ‘Bulería’. Después nos fuimos por el rock, la electrónica, e incluso me aventuré con ritmos acústicos.

Salió del reality Operación Triunfo. ¿Qué lo hizo dejar de ser un chico reality y convertirse en un artista?

Me uní a una discográfica y trabajé hasta el cansancio para que sepan que en mí iban a encontrar a un hombre disciplinado, porque muchos no se dan cuenta de que eso es importante para tener una carrera.

¿Qué tipo de preparación?

Intelectual, física. Hay que hacer ejercicios, estar en forma para hacer todas las actividades del día, las grabaciones, y para recuperarse tras un concierto. Alimentarse bien.

David Bisbal dará un concierto en Quito

¿Cómo cree que sus fanáticos ecuatorianos recibirán su algarabía, pues actualmente se viven momentos duros por la delincuencia?

En estos 20 años me he encontrado con muchísimas situaciones dentro y fuera de mi país. Pero la música no ha dejado de sentirse viva. Entiendo que la gente siempre tiene nuestra música en su casa (en discos o radios), pero que puedan asistir a alegrarse en un concierto y sentir un poco la sonrisa del que está a su lado, eso me hace ilusión.

¿Cómo describe al público de Ecuador?

El público es muy efusivo, así como el de Andalucía (España). Lo veo muy parecido: la gente con su bandera, con sus camisetas, tratando de acompañarte en los conciertos. Ecuador fue uno de los primeros países que visité de Latinoamérica, por lo tanto, tiene sentido estar emocionado por estar aquí.

David Bisbal, cantante español.Cortesía

Su esposa conoce el país. ¿Qué le dijo tras enterarse de que estaba dentro de la gira venir aquí?

Está emocionada porque siempre me ha contado todo lo que vivió en Ecuador y ha tenido el placer de trabajar en la serie Fanatikda. Me dijo que fue una época maravillosa de su vida y lo recuerda este país con mucha ilusión, al igual que yo. Me emociona, porque muchos me han preguntado por ella, incluso en la alfombra roja de unos premios en México. Me he dado cuenta de que la quieren mucho y doy fe de eso. Ojalá que pronto me pueda acompañar en un concierto acá.

En redes sociales se observó que estuvo grabando algo en el estudio EastWest de Hollywood (Estados Unidos), donde Frank Sinatra grabó varios de sus éxitos. ¿Qué se trae entre manos?

Me da muchísima pena el no poder hablar mucho, pero es un concepto completamente diferente a la música popular de hoy en día. Cada cierto tiempo hago música menos convencional. El proyecto que hice en Los Ángeles significa mucho para mí, porque viene del David que siempre le pide a la discográfica que intente hacer algo de estas características, no siempre pensando en la radio. Es lo que me hace salir de mi zona de confort.

¿Se trata de un nuevo disco para este año?

Sí, es un nuevo disco y será para este año. 

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ