Exclusivo
Farándula
Daría, la influencer rusa que cumple sus sueños en Ecuador
En sus redes sociales se dio a conocer por cantar temas populares ecuatorianos en ruso. Le encanta el tigrillo y el encebollado
Aunque Daría Koróvina lleva a todos lados su ushanka (gorro tradicional ruso), dice sentirse más ecuatoriana que el tigrillo o el encebollado. Reside en Quito desde hace poco más de un año. “Estoy aquí (en Ecuador) cumpliendo mis sueños de ser artista e influencer”, dice.
(Te puede interesar: La emotiva boda de Jorge Ulloa y Nataly Valencia, de EnchufeTv)
No tiene claras las razones por las que eligió Ecuador para lanzar su carrera; simplemente se fue empapando de a poco de nuestra cultura y de la cultura latina en general. “Trabajé en una universidad con extranjeros y me tocaba ayudar mucho a los estudiantes ecuatorianos (hace cinco años)”, cuenta.
Se sentía muy cómoda, como si estuviera relacionándose con rusos. Pero hace un año y medio decidió, además, cantar música ecuatoriana, especialmente tecnocumbia. “Luego me fui por lo más tradicional, como los sanjuanes y pasillos, pero estoy volviendo a la tecnocumbia”.
Sus interpretaciones de canciones populares en ruso y el uso de quiteñismos son particularmente apreciados por sus seguidores.
Artista e influencer
Daría, quien es más conocida como Dasha debido a que sus fans no pronuncian bien su nombre, ya ha acumulado más de 60.000 seguidores en TikTok e Instagram. El trabajo en redes sociales no es fácil; ella y su equipo planifican el contenido cada mes y también evalúan los vídeos que han tenido más vistas para seguir esa línea.
Con esto, también quiere promocionar el país tanto a los ecuatorianos como a los rusos. “En Rusia también están conociendo lo bonito que es Ecuador”, asevera.
Tanto quiere a nuestro país que, cuando regresa a Rusia, extraña inmediatamente la comida y el ambiente ecuatoriano. “Me encanta el tigrillo y el encebollado. Ya no puedo dejar de vivir aquí”, agrega.
Ya ha grabado tres canciones en un año y hasta formó una banda llamada ‘Los rusos del Ecuador’, con músicos ecuatorianos que tendrán que aprender ruso para estar a la par de Dasha. “Queremos integrar instrumentos rusos en la música ecuatoriana”, adelanta.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!