Exclusivo
Farándula
Damianes, el artista que mezcló canciones de Julio Jaramillo con corridos tumbados
El ecuatoriano Damiano estrena este 22 de mayo, a nivel mundial, su producción musical con la que rinde un tributo a 'JJ'
¡Quién no ha cantado -o al menos eso es lo que muchos intentan- alguna vez, a viva voz, ese bolerito romántico mientras de fondo se escucha a Julio Jaramillo: “Pero, niégalo todo, di que no es cierto / Para que nadie tronque lo que ha de ser”...
(Lea también: Hellen Quiñónez ya posa en los estudios de Univisión)
Es que la voz inolvidable e incomparable del Ruiseñor de América dejó un sello que para muchos artistas es casi obligatorio conocer. Y respetar, además.
En ese contexto, el artista ecuatoriano Damianes decidió rendirle su propio homenaje a JJ, pero a su estilo, en lo que él llama “una combinación única” con los temas ‘Ayer y hoy’ y ‘Niégalo todo’, los cuales se estrenarán a nivel mundial este miércoles 22 de mayo.
Pero, ¿qué es lo nuevo en estas canciones? En diálogo con EXTRA, Damianes cuenta que es el estilo musical en el que decidió hacerlo, “una fusión del bolero de Jaramillo con el corrido tumbado mexicano”, para crear lo que él llama un nuevo género: el ‘Bolero Tumbado’.
“Aunque las interpretaciones originales de Julio Jaramillo siempre serán legendarias e inigualables, estas nuevas versiones podrían sorprender y ganarse un lugar especial tanto entre los admiradores de Míster Juramento como entre quienes descubran la música de Damianes por primera vez”, dice el artista sobre su propuesta musical.
Carlos Pinto, su promotor en Ecuador, afirma que Damianes tiene claro que “la acogida es incierta”, aunque aclara que sus versiones “mantienen la esencia de JJ, pero con la fusión del corrido tumbado”.
La Disquera que trabaja con Jessi Uribe, también labora con Damianes
La música de Damianes varía desde lo urbano, popular colombiano, corridos tumbados, banda, y recientemente, incluye actuaciones a capela, con una mezcla de popular y norteña.
La sangre artística corre por sus venas, pues su papá es cantante y compositor, y su mamá también canta, aunque ninguno de ellos lo hace de manera profesional. Él empezó en la música desde los 6 años, en un concurso escolar donde su mamá y su profesora descubrieron su talento.
Actualmente radica en Medellín, Colombia, donde está desarrollando su carrera bajo el sello Mano de Obra, disquera que tiene a otros talentos como Jessi Uribe, Paola Jara y Jhonny Rivera.
“Recibir el apoyo de Rafa la Fe y de Charlie Tapia, destacados mánager en Latinoamérica, me hizo sentir que avanzaba un paso más hacia mis sueños”. Y tal es su proyección que se alista para grabar, en los próximos meses, un tema especial con el colombiano Jessi Uribe.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!