Exclusivo
Farándula

Conny Garcés: "Tuve un problema con Lazito, pero también con Aura"
La presentadora abraza la posibilidad de ingresar a RTS. Admite que en Los Hackers tuvo problemas al inicio, pero como en todo trabajo
El pasado 7 de marzo, la presentadora Conny Garcés, de 29 años, fue despedida de Los Hackers del espectáculo luego de un año en el programa. Llegó a ese espacio por el apoyo del público, que le otorgó el segundo lugar en el reality de convivencia de Ecuavisa, Desafío a la fama.
(Lea también: ¿Conny Garcés ingresará a RTS? Esto se sabe)
Ese mismo apoyo se sintió en su despedida, pues las redes sociales de dicho programa se llenaron de comentarios en contra de su salida. Incluso se especuló que ella compraba bots o pedía a sus seguidores que comentaran a su favor.

Precisamente, la semana pasada fue invitada al matinal Noticias de la mañana, donde el productor Mario Naranjo quedó contento con su participación y dejó abierta la posibilidad de que ella pueda colaborar en dicho espacio.
¿Cómo te sientes tras tu salida de Los Hackers?
Bueno, los primeros días creo que sí te choca, ¿no? Porque ya uno está acostumbrado a un hábito, a levantarse con una rutina. En mi caso, ya sabía que tenía que buscar la ropa, lo que me iba a poner y demás. Aunque estos días no lo he notado tanto porque he estado en actividades: he tenido que hacer fotos, entrevistas, cosas personales. He estado ocupada, no he tenido ese tiempo libre en el que dices: “Ok, salí de este trabajo, que era uno de mis sueños cumplidos”.
No hubo un discurso de despedida, ¿dijiste lo que querías?
No siento que tengo que armar un discurso para hablarle al público. Siempre he sido muy honesta con mis sentimientos. Si algo no me gusta, esta carita no lo disimula. Si algo me lastima o me causa dolor -a pesar de que sé que lloro feísimo y me han hecho memes y todo por cómo lloro- no tengo pena en demostrarlo.
Siento que fui yo. No es que me censuraron. Pensé que cuando dije que no me iba porque quería, me iban a decir “corte, corte”, pero no pasó. Se dijo el mensaje que tenía en mi corazón y en mi mente. Traté de ser fuerte, de no llorar tanto, porque creo que Dios sabe por qué hace las cosas.
¿Merecías salir?
No, no, no. Creo que aún no era mi tiempo de salir, pero eso es lo que yo pienso, que es diferente a lo que quieren los jefes, los directivos o incluso el público. Se hicieron muchos movimientos y ellos tuvieron que hacer un estudio.
Y con esos movimientos llegaron nuevas contrataciones…
Mariela Viteri, con tantos años de trayectoria; Gaby Guzmán, que hizo farándula, y Samantha Grey, de quien he visto muchas cosas negativas, pero, por favor… Yo también fui Samantha en algún momento. Nadie daba ni un peso por mí cuando recién empezaba en farándula y, mira, hoy en día los comentarios son otra cosa. He pasado por una transformación. A mí también me tiraron piedras, también dijeron al inicio: “No, ¿qué hace ella ahí? Nadie la conoce”.
Samantha tiene un nombre que yo no tenía. Yo me lo gané, y estoy feliz por eso. Pero ella tiene mucho para dar todavía.

Regresas a RTS como invitada a un matinal. Se sabe que los canales suelen hacer castings en vivo, ¿crees que este es el caso y podrías ingresar?
Yo no soy de las personas que dicen: “Sí, ya hablamos y es seguro”... No, no. Solo fui una invitada, no hablamos de nada de contrato. ¿Que si lo quiero? Claro que sí. Además de que es algo que me gusta, quiero trabajar, me encanta trabajar.
¿Cambiarías totalmente de formato?
Claro, no sería la primera vez que cambio de formato o abarco otro público. Pero, ¿sabes qué? Salí de RTS y pude leer comentarios muy lindos en la página. No es que solo soy farándula.
¿Tuviste conflictos con los integrantes de Los Hackers?
Sí, tuvimos ciertos encontrones, y es normal. ¿Quién no ha tenido tropiezos dentro de su trabajo? Trabajar con un equipo grande o pequeño siempre va a generar conflictos. Lo bueno es que, gracias a Dios, pasó y pudimos acoplarnos.
Sabes que hay mucha competencia en todos los trabajos, pero en la televisión más. Si hablas un poco más que otra persona, ya te quieren callar. Si tu traje brilla más, ya hay incomodidades. Sí tuvimos ciertos roces, pero se solucionaron y logramos seguir adelante con el programa.
¿Tus problemas eran con Lazito?
Sí, sí tuve un problema con Lazito, pero también con Aura (Arce). Siempre pasan cosas, pero no es nada personal. No es que si él pasa por aquí, yo me voy a poner a pelear. Hubo un problema en el estudio, pero luego lo hablamos. No somos amigos, somos compañeros. Para mí, la palabra “amigos” es más grande.
Parecía que Lazito se reía por tu salida…
No lo sé. En todo caso, ya no somos compañeros. Cuando estuve en RTS, él también lo estuvo. A veces me daba consejos y me decía que generara más contenido. No sabría decir si se alegró de mi salida o si solo le sonreía a la cámara.
Tras tu salida, hubo un gran apoyo en redes sociales. Te señalaron de comprar bots…
No. Sé que había un grupo en Telegram desde que estaba en Desafío a la fama, pero cuando salí, nunca estuve en ese grupo. De hecho, hoy en día no sé nada de eso. Soy como la tía con la tecnología, un poco dejada. A veces, hasta para los en vivos soy nula. Por eso no tengo tanto contenido ni subo tantas cosas a redes...
¿A qué te dedicarás ahora?
Acabo de emprender con mi hermano, es un negocio familiar. Abrimos un local físico de celulares y estoy publicando toda la información en mis redes sociales. La verdad, me estoy arriesgando a emprender en una época difícil para el país.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!