Exclusivo
Farándula

Claudia Gómez es un rostro conocido en las producciones nacionales.Gerardo Menoscal / Extra

Claudia Gómez y su trayectoria: ¿Cómo EXTRA impulsó su carrera en el espectáculo?

Antes de la televisión, la actriz fue modelo de nuestra promoción ‘La noticia millonaria’. Además, ocupó varias portadas que recorrieron todo Ecuador

Actriz de teatro y televisión, Claudia Gómez, de 52 años, es un rostro conocido en las producciones nacionales. Antes de iniciar su carrera en el mundo escénico, fue una de las modelos de ‘La noticia millonaria’, el sorteo de DIARIO EXTRA que durante muchos años alegró a miles de hogares ecuatorianos.

(Lea también: Claudia Gómez, la abuelita deslumbrante del espectáculo, va por el noveno nieto)

Ella recuerda esa época con mucho cariño. Hace más de 25 años, fue la imagen de sexis portadas. Sus fotos fueron todo un éxito, consideradas entre las mejores de nuestro Lunes Sexy, junto a las de Paola Farías, Carolina Ramos y las cantantes Sharon y Jazmín.

Claudia Gómez en una sesión de fotos por los 50 años de EXTRA.Gerardo Menoscal / Extra

Esto le permitió ganar reconocimiento en muchos lugares del Ecuador donde no llegaba la señal de televisión, pero sí este Diario. Por eso, considera que EXTRA tuvo un gran valor en su carrera profesional.

¿Cuántas portadas te dio EXTRA?

No me acuerdo, pero sé que estuve en ‘La noticia millonaria’ y luego en las del Lunes Sexy. Salí varias veces en primera plana de EXTRA.

¿De qué forma te ayudó el Diario a visibilizarte?

Me dio a conocer a nivel nacional, pues había lugares donde no llegaba la señal de televisión. Cuando me veían, me preguntaban si yo era la del Diario EXTRA. Fue algo muy bonito, y la verdad es que EXTRA me ayudó bastante.

Cuando salieron tus fotos, estabas dando tus pininos en la televisión.

Claro, justamente era la época en que yo recién estaba saliendo en los canales.

Tu primer gran reto televisivo fue en el capítulo ‘Dulces sueños’, en el programa ‘De la vida real’.

Cuando entré a ese programa, pasé por un casting. Me dijeron que el papel era para mí, pero que debía hacer una prueba. Estaba el actor Patricio Moreno, quien propuso mi nombre, y Lucho Campoverde, el director de la producción, quedó muy contento.

Claudia Gómez, tras su divorcio, se enfoca en el teatro y en rehacer su vida.Christian Vinueza

Y antes de eso fuiste modelo.

Mi primer dramático fue en ‘De la vida real’, pero antes hacía el sorteo de ‘La noticia millonaria’. Esos fueron mis inicios. Luego, Reinaldo Vásquez (experiodista de EXTRA) me vio un día y me hizo una entrevista. Después llegó ‘De la vida real’ y empecé a trabajar en otras producciones junto a Oswaldo Segura. Comencé a surgir rápidamente.

También hiciste teatro.

Claro, llevaba buen tiempo haciendo teatro. Me inicié con Oswaldo cuando aún existía SíTV y había un segmento llamado ‘La risa caliente’ dentro del programa ‘Guayaquil caliente’, conducido por Gustavo Navarro, acompañado por Paola Farías, Katherine Ávila y Sofía Caiche. Paola y Gustavo son mis compadres. También estaban con nosotros David Reinoso y Fernando Villarroel.

Últimamente no se te ha visto en dramatizados. ¿Será que los productores prefieren a la gente joven que está en las redes? ¿Cómo ves eso de dejar de lado la experiencia, tal vez, por lo mediático?

Es cierto, el tiempo pasa y hay que renovar caras, tener rostros frescos, pero también es importante prepararlos. A veces se elige a alguien por tener millones de seguidores, pero eso no garantiza el éxito de la producción. Ecuador tiene muchísimos talentos que no son tomados en cuenta. Estoy tranquila, haciendo mis cosas. He hecho muchas producciones que han quedado en la historia. La gente sabe quién es Claudia Gómez. He trabajado en películas y creo que he cumplido con lo que quería. He hecho casting para varias producciones actuales, pero así es esto.

¿Estás acompañada o simplemente soltera?

Estoy sola, tranquila, pero eso no significa que esté solitaria. Estoy disfrutando de mi paz, de mi entorno, dedicándome a mí, ya que me descuidé por un tiempo. Estoy dedicando tiempo a lo que amo: el teatro, que es mi vida, mi pasión, mi todo.

Claudia Gómez, tras su divorcio, se enfoca en el teatro y en rehacer su vida.GRANASA

Por cierto, qué bueno que hayas retomado la amistad con Paola Farías.

Sí. Nos distanciamos por un tiempo, pero lo que vale es el respeto, los valores, el amor y el cariño que nos tenemos. Paola subió a su Facebook cómo su mamá me recibió llorando, con los brazos abiertos. Sus hermanos me aman. Yo realmente amo a esa familia, y a Paola. Ella, porque me ama, se alejó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!