Exclusivo
Farándula
'El choli se muda a Guayaquil': Los treintones gozaron en la lluvia
Más de cinco horas duró el show. La mayoría del público era madurito, tenía de 30 años para arriba. Hubo un detenido por manutención...
El aguacero que cayó sobre el estadio Modelo Alberto Spencer, desde las 20:00 del pasado sábado, no ahuyentó a los aproximadamente 20.000 fanáticos que acudieron a ver a las leyendas del reguetón en el concierto denominado ‘El choli se muda a Guayaquil’, entre esas: Don Omar, Ivy Queen, Tito el Bambino y el dúo de Zion y Lennox.
Con impermeables, abrigos y paraguas, los fans observaban al escenario a la espera del inicio del show; sin embargo, el retraso fue inevitable. La lluvia duró una hora y media. El equipo de producción trató de secar la tarima con trapeadores.
La primera presentación estaba prevista a las 20:00, pero empezó a las 21:20. El puertorriqueño Tito el Bambino detuvo el show, para sacarse los zapatos y las medias mojadas, por temor a resbalarse. Cantó a ‘pata pelada’.
Luego de que dejó de llover y Tito terminó su hora de presentación; hubo una espera de aproximadamente 40 minutos para que ‘La Caballota’, como es conocida Ivy Queen, llegue a la tarima.
Ella sorprendió al sacarse un saco de cuero rojo y dejar ver su esbelta figura, luciendo un sensual conjunto negro. Agarró un termo y dijo: “Esto no es alcohol, es agua bendita, ¿para qué?, para curar la putería”.
Luego saltó al escenario el dúo Zion y Lennox, quienes no decepcionaron a sus seguidores e hicieron un repaso a su carrera artística.
Las fuerzas de muchos de los fanáticos parecían ya decaer, cuando a la 01:30 saltó a la pista la estrella de la noche, Don Omar, quien cerró con sus mejores temas el espectáculo y agradeció el aguante de los ‘viejos’ amantes del reguetón.
EL AUSENTE
Tego Calderón, uno de los artistas más esperados de la noche, emitió un comunicado, dos días antes del show, en el que responsabiliza a los organizadores del evento de haber cancelado su participación. Según el equipo del cantante puertorriqueño, las causas para suspender su presentación fueron “problemas logísticos” de las empresas promotoras del evento.
Sin embargo, hubo personas que compraron su boleto precisamente para verlo, como Álex Valle (33), que quería que venga Tego, pero ya por Zion y Lennox se quedó disfrutando del show. “Yo bailaba hasta abajo”, dijo.
LOS MADURITOS
La mayoría de los fanáticos tenía de 30 años para arriba, tal es el caso de David Cajamarca, que a sus 32 recordó a su generación, incluso sintió que creció con esos artistas.
“Yo me iba a bailar en la época del colegio con mis amigos y volver a escucharlos es recordar toda esa época bonita”, comentó.
Por otra parte, Milton Álava (36) tiene muchas anécdotas con el género urbano, era muy fiestero, a tal punto que en una ocasión le dijo a su novia que tenía sueño y se iba a dormir, pero se fue a un baile, pero, por cosas de la vida, se encontró al grupo de amigas de su chica. Ellas le mostraron las fotos al día siguiente, y aunque hubo pelea, las cosas no terminaron tan mal, pues en la actualidad están casados.
Asimismo, Betzy Suasnava llegó desde Quito porque cumplió 20 años bailando reguetón, se declaró amante de dicho género musical porque perreaba desde los 12. Ama a Ivy Queen y como es profesora de twerking, disfruta dar sus clases con los clásicos del reguetón, porque dice, “son mejores que los de ahora”.