Exclusivo
Farándula
Así celebró, en Estados Unidos, el ecuatoriano Xavier Enrique sus 30 años de carrera artística
El artista nacido en Guayaquil y hoy residente en Nueva York estuvo acompañado de amigos y colegas de la música
El Café Rubio Restaurante, situado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, fue el escenario donde el artista ecuatoriano Xavier Enrique celebró sus 30 años de carrera musical, en un evento que reunió a decenas de compatriotas que lo acompañaron en este merecido reconocimiento y festejo.
EXTRA tiene las noticias más 'pepas' del momento. 'Pilas' con esta: Agenda de conciertos en Ecuador: los artistas que vendrán en el 2024
Durante el homenaje, el artista ecuatoriano interpretó varios temas de su repertorio, tales como Deuda de amor, Volver a vivir, Te pido perdón mamá, entre otros, que fueron ampliamente aplaudido por sus amigos y demás asistentes. El acompañamiento musical estuvo a cargo Bocanna Band, dirigido por Marko Alexis.
Durante el homenaje, hubo algo que a Xavier Enrique lo conmovió: el saludo enviado a través de audios y videos por parte de colegas del arte desde Ecuador e inclusos sus familiares y amigos que recordaron su trayectoria.
En diálogo con EXTRA desde Nueva York, Xavier Enrique cuenta que "hubo un detalle lindísimo desde Ecuador", con mensajes de muchos artistas como Hilda Murillo, Juan Carlos Córdova, Ketty Pazmiño, Oswaldo Segura "y hasta mi familia... no esperé que ellos estuvieran metido en esa maravillosa colada, pero mi novia hizo que eso sucediera".
Sin embargo, hubo mucho más. "Para mí fue sorpresa recibir a la organización Latinoamericanos Unidos del Bronx, en Nueva York, que de manos de su presidenta, Olga López, me entregó reconocimiento por mi trayectoria musical.
Y lo de la noche, asegura Xavier Enrique, terminó por ponerle la cereza al pastel, pues la Confraternidad de Artistas Ecuatorianos en Nueva York, con su presidenta Carmita Barroso, le hicieron entrega de una presea, hubo música, fiesta y mucha alegría.
- Xavier Enrique, el que vino desde abajo
La trayectoria musical de Xavier Enrique empezó en su querida Guayaquil, desde los 14 años en que su tío Armando Soledispa lo lleva a los ensayos del grupo de la Corte de Justicia de Guayaquil. Luego, empezó a dar serenatas para el Día de la Madre.
Cuando migró a la 'Yoni' trabajó como pintor de brocha gorda y laboró conectando y sincronizando centrales de aires acondicionado y hasta de vendedor de publicidad en el Especialito, el periódico latino de gran circulación en Nueva York, donde reside.
“Del trabajo con las brochas y los aires acondicionados agradezco el empuje que significaron para salir adelante, pero es a la música a la que brinda mi vida”, dice con satisfacción. Por su trayectoria, incluso este año Xavier Enrique fue reconocido en los Premios Unidad, que se entregan en Estados Unidos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!