Exclusivo
Farándula
MasterChef Celebrity Ecuador: Andrés Crespo dice que se está especializando en pollo
El actor confiesa en exclusiva a EXTRA que, en más de una ocasión, sintió las ganas de botar su delantal y abandonar las cocinas. Era cansado grabar
El actor y director Andrés Crespo tiene una venganza pendiente con el pollo crudo que lo sacó del reality de cocina MasterChef Celebrity Ecuador, en el desafío de eliminación del jueves pasado. Por eso ha pedido refuerzo del público y de sus compañeros para aprender a hacerlo.
¿Será que lo logra? El ‘guayaco’, de 53 años, conversa en exclusiva con EXTRA de su desafío y experiencia en la cocina...
- ¿Cómo fue su experiencia en el programa?
Fue una experiencia bellísima porque estuve rodeado de mucha gente, fue como volver a la secundaria, como estar recluido en una experiencia. Hice amigos nuevos y reconecté con personas del pasado. Cocinar une a los humanos, entonces en esa línea era como planear un cumpleaños interminable, como una fiesta sin fin.
- Lo llamaban la deidad.
Era algo muy chistoso. Esto nació cuando me preguntaron si era uno de los ‘Panelas’ (grupo que formaron varios participantes del programa), pero les dije que no, pero que era como una especie de suerte o deidad para ellos, y de esa broma salió ese nombre (...) es chistoso e increíble.
- También le decían Tío Andrés, y ahora en redes sociales lo llaman así. Es el tío de medio Ecuador.
Así comenzó a decirme Anthony Swagg, y eso se quedó. Gracias a él tengo hartos sobrinos en este momento.
(Lea también: MasterChef Celebrity Ecuador: Andrés Crespo es el séptimo eliminado)
- Diga la verdad, ¿usted solo cocina mariscos? Porque ese pollo estaba crudo, un poco más y decía pío.
En este momento yo estoy especializándome en pollo. Tengo que aprender a hacerlo, porque esto es como una venganza personal, tengo que ponerme al día, estoy trabajando muy de cerca con la gente de Guayaquil para tener un nuevo estilo de gallina (Risas).
- ¿En algún momento quiso tirar el mandil e irse de la competencia?
Todos los días. Todo mundo siente eso, todos nos sentíamos en la cuerda floja de triunfar y salir corriendo. Así es el juego: entre el cansancio y la victoria. Creo que eso lo vuelve interesante.
- No sabía cocinar, entonces, ¿qué lo motiva a participar?
Yo quería ir a vacilar con la gente, vivir la experiencia del reality, que siempre me ha parecido un formato interesante. Quería vivir la jugada de la gente y convivir con la gente del medio guayaquileño.
- ¿Qué sigue después de MasterChef?
Estoy tratando de encontrar a Guayaquil, quiero saber lo que es mi ciudad, qué significa, quiénes somos y la única forma es creando. Estoy trabajando en una producción que se llama ‘Estero en llamas’. También quiero hacer un largometraje guayaquileño, y a través de eso entenderme mejor a mí y a mi ciudad.
Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ