Exclusivo
Farándula
Amparo Guillén no murió en Ecuador: Se planea una posible repatriación de su cuerpo
La mañana de este 12 de diciembre de 2024, la recordada Lupita de la serie televisiva Mis adorables entenados falleció. Aquí más datos
La mañana de este 12 de diciembre, a los 70 años, falleció la actriz Amparo Guillén, reconocida por su entrañable papel de Lupita en la famosa serie Mis adorables entenados. Así lo confirmó una fuente cercana al medio EXTRA. Desde entonces muchos se han preguntado las causas de su deceso y dónde se encontraba ella.
(Lea también: Fallece Amparo Guillén, recordada actriz de 'Mis adorables entenados')
Resulta que Amparo se encontraba visitando un familiar en Cali, Colombia, cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció instantáneamente, por lo que se están agilitando los papales, para ver cuál sería el proceso de la repatriación de su cuerpo; sin embargo, eso aún no está confirmado, lo único que mencionó la fuente fue: "se está esperando el debido proceso".
Amparo, había revelado en una entrevista para este Diario, las dificultades que enfrentó, especialmente durante la pandemia de la COVID-19, un periodo que marcó un giro dramático en su vida. La falta de ingresos le impidió costear su tratamiento para la diabetes tipo 2, enfermedad que padecía desde hacía más de dos décadas. Pero eso no fue lo único que la actriz tuvo que soportar: también sufría de neuropatía, una condición que le restó sensación en los pies y en los dedos de las manos, además de padecer colon irritable.
Sus colegas y amigos más cercanos, incluidos los miembros del elenco de Mis adorables entenados, han optado por guardar silencio ante la noticia. Este hermetismo refleja la sensibilidad del momento y el impacto que la pérdida de Amparo Guillén representa para quienes compartieron con ella grandes momentos tanto dentro como fuera de los escenarios.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!