Exclusivo
Farándula
Ámar Pacheco sobre su mamá, Silvana Ibarra: "Tiene días en los que el dolor es muy intenso"
Hay momentos en los que tiene mucho dolor en su garganta. Esperan que los niveles tumorales hayan bajado, pues le extirparon todos los ganglios
El pasado viernes, a la cantante Silvana Ibarra le retiraron unos drenes de la herida de su operación de ganglios en la garganta. La incisión, que tiene una longitud de 25 centímetros de lado a lado, es parte de su lucha contra un carcinoma medular de tiroides, con el que batalla desde el 2023.
(Lea también: Silvana Ibarra estrenará tema musical, mientras continúa su lucha contra el cáncer)
“Está un poco adolorida por todo el proceso, pero la operación fue un éxito. Ya está en casa descansando y, aunque le arde la garganta, su voz se escucha cada vez con más claridad. Está más tranquila y motivada”, declaró a EXTRA su hija, la también cantante Ámar Pacheco, quien ha estado a su lado en este difícil momento.
El estado de salud de Ámar Pacheco
Ámar recordó que en noviembre de 2023, a Silvana le extirparon la tiroides, pero algunos ganglios en la garganta permanecieron inflamados. Tras 33 sesiones de radioterapia, los médicos detectaron que los ganglios presentaban una forma sospechosa, lo que motivó una segunda intervención quirúrgica para removerlos completamente.
“Estamos esperando los resultados de algunos exámenes para ver cómo están sus niveles tumorales. Antes estaban muy elevados, así que ahora hay que evaluar qué sigue”, explicó Pacheco.
Silvana ha tenido días buenos y malos durante este proceso. “Hay momentos en los que se levanta para luchar por sus hijos y ser feliz, pero también tiene días en los que el dolor es muy intenso”, comentó su hija. A pesar de todo, la artista está emocionada por la acogida de su más reciente tema, Estás matando mi amor, una canción que grabó antes de iniciar su tratamiento.
“Estoy muy orgullosa de ella. Estoy pendiente de sus redes sociales, promocionando su música y ella continúa manteniéndose activa, a pesar de todo lo que está pasando. Quise ayudarla en la producción de algunos temas, pero no pude. Sin embargo, estoy segura de que, cuando vuelva a cantar -le pido a Dios eso todos los días- podré estar ahí para apoyarla”.
Silvana Ibarra muestra su agradecimiento con el público
Ámar, quien también es reina de belleza, aprovechó para agradecer a todos los que han orado por la recuperación de su madre. “Mi mamá es una mujer genuinamente dulce y agradecida. Es hermosa por dentro y por fuera. Cada vez que lee mensajes positivos, se emociona muchísimo”, dijo conmovida.
Además, confesó que sin darse cuenta ha seguido los pasos de ella. “Canto, actúo y pinto, igual que mi mamá. Estoy eternamente agradecida por haber recibido tanto amor y ternura de su parte en todas las etapas de mi vida”, concluyó Pacheco.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!