Exclusivo
Farándula

Alex Zurdo, cantante que con sus letras le da la gloria a Dios.Jerson Ruiz

¡Alex, un Zurdo que es derecho!

Un cantante cristiano de Puerto Rico, al que le gusta el encebollado.

“Mi fiesta no es como la tuya. Lo hacemos de otra manera. Tú vives bebiendo a las rocas. Yo vivo en la roca certera”... es la letra de ‘Lo mío no pasa’. Quien la canta es el puertorriqueño Álex Zurdo.

Es viernes por la noche en Guayaquil y hay miles de personas esperando al rapero, que en realidad se llama Alexis Vélez Alberio, pero todos le dicen Álex Zurdo.

El concierto empezó a las 21:00 y duró dos horas. Pocas veces pasa, pero el artista no se quería ir del escenario. Hay jóvenes y personas mayores con alma de muchachos, el ritmo es envolvente. Es un concierto que se repetirá en varias ciudades del país y sigue por América.

Muchos cristianos de la ‘vieja escuela’ le hacen el ‘driblin’ a su música juvenil, aunque esta es contagiante y, sobre todo, su mensaje cristiano y social es lo mejor.

Álex Zurdo, ganador de varios premios internacionales y nominado a Latin Grammy en 2019 y al premio Tu Música Urbano 2020, habló en exclusiva con EXTRA. Un cantante relajado, sin poses.

Entre sus canciones está ‘Te busco’, que pasa de las 100 millones de visitas, una locura en el género cristiano. “Es una bendición estar hablando con un medio tan grande como EXTRA”, nos dice de entrada.

Nacido en Puerto Rico, es top en su género y muestra una sencillez única. Tiene más de 130 canciones a su haber. Llegó a Ecuador con su mensaje de Dios, al son de rap.

¿Desde cuándo vienes a Ecuador?

Este país es uno de los primeros que visito, ha sido una bendición. Recuerdo en los inicios una presentación con apenas 14 personas... Dios ha sido bueno y ahora hay mucha gente.

De Ecuador, ¿con qué te quedas?

(Risas) ¡El encebollado! Es una delicia, lo probé. Pero resulta que a pocas cuadras de mi casa tengo amigos ecuatorianos que lo preparan espectacular.

Hubo miles de personas en el concierto de Alex Zurdo en Guayaquil.Jerson Ruiz

¿Por qué Álex Zurdo?

La gente piensa que es una cuestión simbólica, espiritual, pero no es así. Es por los deportes, siempre me decían zurdo, algo que poco se ve. Y me quedé así.

Es el único zurdo que es derecho.

Sí, soy derechito.

¿Tu música la canta gente cristiana y que no lo es?

Me gustaría que llegue a más partes. La idea es llevar una palabra de esperanza, es una responsabilidad dar la palabra de Dios. Y siempre pido a Dios tener personas en medios seculares (no cristianos) para poder sembrar su semilla.

¿Cómo mantener la sencillez en medio de la fama?

Le doy gracias a Dios por tener la gente que me rodea. Mi esposa es fundamental y uno mismo debe de entender que esto es de Dios, para Él y por Él. Los premios y la aceptación están bien, pero son añadiduras que te da la vida.

¿Y cómo manejar el ego?

Tengo mucha gente que me dice, ¡epa, que no se te suban los humos! Y ahí entra mi esposa. Ojo, aquí no es nada nuestro, porque me voy a glorias de algo que no es mío, Dios me dio la letra, la música.

¿Siempre sencillo desde el vestir?

Siempre he sido así, en la tarima y fuera de ella. También me gusta estar solo, pero soy así.

¿Qué le puedes decir a los chicos?

El mensaje para ellos es que deben de cuidar el tiempo, esto quiere decir, qué debemos hacer para llegar aquí, cuál es nuestra misión.

Tu música es para todas las edades.

La letra es una manera de vivir apegado de Dios.

Estuvo nominado a un Grammy.

Nuestro norte no es ganar un premio, pero estar en la categoría urbana se dio y se lo debemos a Dios.

Toda la buena onda de Alex Zurdo hablando con EXTRA.EXTRA