Exclusivo
Deportes
Visita de Kylian Mbappé a Camerún movió hasta los militares
El delantero francés estuvo por primera vez en el país en el que nació su padre, donde participó de distintos eventos caritativos
Kylian Mbappé finalizó el 8 de julio su visita de tres días a Camerún, el país de nacimiento de su padre, donde lo que llamó poderosamente la atención fue el mega operativo de seguridad que rodeó al delantero del París Saint-Germain.
A través de las redes sociales se publicaron decenas de videos en el que se observa al atacante francés llegar a la ciudad de Douala, Camerún, acompañado por diversos elementos de seguridad, donde algunos tenía vestimenta militar. Incluso se pudo ver el desplazamiento de un camión militar y unos diez vehículos de seguridad privada.
Lea también: Clubes del Astillero no acertaron este año en los fichajes extranjeros
“Estoy orgulloso de haber visto a Kylian (…) es mi ídolo”, declaró emocionado Ahmed Nasser, un joven camerunés a la cadena de televisión pública CRTV.
En Douala, el jugador del PSG visitó dos escuelas apoyadas por su Fundación.
En dicho lugar el futbolista recibió un obsequio por parte de las autoridades locales: una piragua (bote) de madera con su nombre que, según explicó Emmanuel Ndoumbe, jefe de una comuna de Douala, en la etnia sawa, a la que pertenece Mbappé, es un símbolo de “convivencia, unidad y sobre todo avanzar en la misma dirección”.
“Lo que Kylian está llevando a cabo aquí significa mucho para nosotros, muchísimo, y creemos que es sólo el principio”, declaró Ndoumbe.
En lo que respecta a su presente futbolístico, el delantero galo se encuentra en medio de un escándalo mediático después de anunciar a través de una carta que no renovará su vínculo con el PSG, el cual finaliza el próximo junio del 2024.
Dicha declaración despertó el malestar en la entidad parisina, que en lo posterior envió una serie de fuertes reproches a su jugador estrella a través de una misiva en la que señaló que el plazo límite para solucionar el actual conflicto entre ambas partes será el próximo 31 de julio.
Según el PSG, las declaraciones de Mbappé causan un “enorme perjuicio” al club por anunciar en público su deseo de no renovar su contrato y dejar la entidad dentro de un año.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!