Exclusivo
Deportes
Barcelona: Obando cuando falló dijo que iba a trabajar y volvió con gol
El chico de Esmeraldas está en el ídolo desde los 10 años
Allen Obando, jugador del Barcelona, bien puede ya escribir la película de su vida. Tiene 17 años vino de Esmeraldas y en el 2022 se comió un penal, pero en el 2023 anotó su primer gol y dio una asistencia para ganar 2-1 al Deportivo Cuenca y que la hinchada lo tenga en la boca.
Es 'made in Barcelona' desde los 10 años, Carlos Alfaro Moreno recuerda cuando lo trajeron de su natal Esmeraldas: "Es un chico humilde, con ganas de triunfar, se lo nota en todo su accionar" dijo el presidente amarillo, algo que se lo notó en el empate con su gol que lo hizo en Cuenca.
(Lea también: LigaPro: Barcelona sigue firme en la pelea de la segunda etapa)
Obando en su debut en la serie A, en el 2022, cuando falló un penal ante Mushuc Runa y tenía un look de locos, por los cortes de pelo que le hicieron, aquel día hizo una promesa que le toco esperar 13 meses para cumplirla: "voy a seguir trabajando" y en la fecha 7 de LigaPro 2023, lo hizo realidad, puso su gol.
Obando tiene 17 años, y en Cuenca se mandó un gol de cabeza a los 70 minutos que era el 1-1, en ese momento el estadio estalló, pero él como si nada. Era su primer gol en la serie A, porque en las menores ha perdido la cuenta de las anotaciones.
Obando...
— Jers⚽️n Ruiz (@jersonruiz) September 25, 2023
Una semana para no olvidar. pic.twitter.com/lI3JMzPO2w
Y cuando iban 100 minutos, luego de un pase de Fernando Gaibor, dio la asistencia a Jesús Trindade, el gol luego lo validó el VAR y a festejar.
Allen por primera vez juega 62 minutos, luego de reemplazar a Jonathan Bauman y Alfaro Moreno dice que solo es el comienzo, que nota que es un chico con hambre de gloria.
Pilas mi gente suscríbete: ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!