Exclusivo
Deportes
Universidad Católica alista el soñado retorno a la Copa Libertadores
El Trencito tiene listo el leño copero para regresar a los 41 años a la Libertadores. El Liverpool uruguayo es el primer reto que buscará superar.
El martes 23 de febrero será un día especial para la Universidad Católica. En Uruguay marcará el regreso a la Copa Libertadores, torneo que disputó por última vez hace 41 años.
Este histórico retorno está marcado por la demora en la definición de su rival, ya que varios equipos charrúas se negaron a tomar el cupo para la primera fase del torneo continental, que finalmente quedó en poder de Liverpool.
Ya con la certeza del primer escollo, el Trencito alista el leño copero para dar el primer paso en su meta de ser protagonista en la Libertadores.
Lo especial de esta competencia para la Católica se refleja en que el técnico colombiano Santiago Escobar, quien fue diagnosticado con cáncer de próstata, pidió dirigir estos primeros juegos de la Copa antes de iniciar el tratamiento de radioterapia.
Santiago Cattani, presidente del cuadro santo, confesó que además varios hinchas que vieron al Trencito en su última aparición en el torneo internacional, le han pedido estar presentes en el estadio, para la revancha programada para el 2 de marzo.
“Lastimosamente parece que los juegos seguirán sin público por lo que es muy difícil cumplir con este pedido”, afirmó el dirigente.
Trabajos de #PretemporadaUC !!!🚆⚽️📸📽 Complejo Deportivo de la Armenia. #PretemporadaUC2021 🔵⚪💪#TodosPorCatólica #Chatoleí #UC #VamosPorMás pic.twitter.com/m6PeFYDqjQ
— U. CATÓLICA OFICIAL (@UCatolicaEC) February 9, 2021
Sobre el cuadro charrúa señaló que “sabemos que si bien no tiene mucho nombre es un equipo con futbolistas jóvenes, de juego ofensivo. Vamos a pelear con todo. Si avanzamos, el siguiente reto será Libertad, un equipo fuerte del continente”.
Cattani resaltó que han fortalecido la plantilla del año anterior lo que les hace soñar con avanzar paso a paso hasta llegar a la fase de grupos de la Copa como primera meta.