Exclusivo
Actualidad

El hecho se produjo en un parque y en el piso quedaron esparcidos restos de balas.Christian Vinueza / EXTRA

Masacre en Durán: Entre dolor y temor, velaron a víctimas colaterales

Familias de los fallecidos los velaron este miércoles. Quienes habitan en los alrededores en donde se produjo el hecho, continúan atemorizados

En los alrededores del parque en donde cinco personas fueron acribilladas, en el cantón Durán, este miércoles 9 de abril los moradores seguían atemorizados por aquella masacre, ocurrida durante la noche del lunes.

(Entérate: Jorge Glas, Daniel Salcedo y Los Lobos: ¿Por qué los mencionan en el caso Plaga?)

En el sitio del suceso violento, aún quedaban dos rastros de sangre de las víctimas, como signos visibles de la crueldad de la balacera. Según información policial, el ataque fue contra un adolescente, pero además de él murieron cuatro adultos, víctimas colaterales.

“Venían a tomar (al parque), porque por ahí cerca hay una señora que vende trago”, contó una de las residentes, sobre los cuatro difuntos baleados junto al menor.

En el sitio quedaron sábanas con las cuales se taparon los cuerpos.Christian Vinueza / EXTRA

En una cooperativa ubicada a menos de un kilómetro de distancia, Carlos Alberto Castro, una de las víctimas, fue velado por sus parientes. Los familiares evitaron pronunciarse.

Según los vecinos, los otros fallecidos vivían en diferentes zonas y también estaban siendo velados por sus allegados.

Presencial policial

A unas tres cuadras del parque, un grupo de agentes policiales fueron vistos este miércoles 9 de abril realizando cacheos a ciudadanos, para evitar situaciones delictivas. Este tipo de acciones se vienen replicando en el cantón ferroviario, desde que se registró la masacre. 

Policías realizaron cacheos cerca del sitio de la masacre.Francisco Flores / EXTRA

En tanto que ayer, martes 8 de abril, ejecutaron acciones preventivas en mercados de la ciudad, luego de cinco denuncias ciudadanas respecto a cobros de extorsiones en estos centros de abastos, con la exigencia de montos de dinero diarios a los comerciantes.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!