Exclusivo
Deportes

UFC 292: La estrategia que debería aplicar Chito Vera ante Henry Cejudo

El exdoblecampeón es uno de los mejores 'wrestlers' dentro de la compañía, pero Chito es uno de los máximos finalizadores. De este combate saldría el siguiente retador al título de peso gallo

El entrenador principal del ecuatoriano es Jason ParilloCORTESÍA

El anuncio de la próxima pelea de Marlon 'Chito' vera, ante el exdoble campeón Henry Cejudo, ha generado opiniones diversas sobre el futuro del peleador ecuatoriano en UFC. Sus fanáticos manifiestan preocupación, debido a que en su último combate el manabita fue dominado por el estadounidense Cory Sandhagen y no pudo contrarrestar los ataques de lucha. 

Cejudo es uno de los mejores 'wrestlers' dentro de la compañía. Fue campeón olímpico de esta disciplina en los juegos de Pekín 2008, cuando solo tenía 21 años, convirtiéndose así en el atleta más joven en conseguirlo.  En sus peleas intenta dominar a sus rivales llevándolos al piso, sin embargo, también tiene un gran poder noqueador.

El peleador tricolor ha ido evolucionando en su 'juego' desde su llegada a UFC en 2014. El manabita es un 'striker' con gran potencia, lo que lo ha llevado a convertirse en uno de los máximos finalizadores en UFC con 10 victorias antes de la decisión. 

Previo a su derrota ante Sandhagen, Vera mantenía una racha de 4 victorias consecutivas, en las cuales dominó a todos sus rivales con su boxeo y patadas. Noquéo al excampeón Dominick Cruz, castigó durante 5 asaltos a Rob Font, le 'apagó las luches' a Frankie Edgar y se impuso vía decisión unánime a David Grant.

La fortaleza del manabita de 30 años no fue siempre su 'striking', en sus primeros combates en UFC se veía poco prolijo en su juego en pie, sin embargo, logró finalizar combates en los que se había visto superado con jiu jitsu, disciplina con la que inició en el mundo de las artes marciales y en las que tiene el rango de cinturón negro, por lo que tendría herramientas para contrarestar los ataques de 'Triple' C.

Este es sin duda, el combate más complicado en la carrera del ecuatoriano, no solo por el rival, sino también porque una derrota le daría la oportunidad de una pelea por el título, y la derrota lo alejaría del top de la división de las 135 libras.