Exclusivo
Deportes
Ecuador, la despedida de los amistosos ante Japón
Mientras todos desayunan el DT Gustavo Alfaro estará con los nervios de punta, esperando que los chicos conviertan ante los japoneses.
De la bulla de los hinchas ecuatorianos en Murcia, España, donde hubo pedida de fotos, autógrafos, videos, a la tranquilidad de Düsseldorf, Alemania. Esa fue la tónica de la previa del partido de la Tri que este jueves 27 de septiembre (06:55) medirá a Japón, ya que no tuvo presencia de fanáticos.
Será el último examen que tendrán los dirigidos por el entrenador Gustavo Alfaro antes del 20 de noviembre, cuando debuten en el Mundial ante Catar.
El periodista Darío Araujo, desde Alemania, comentó a EXTRA que las horas previas al cotejo fueron demasiado tranquilas, debido a que los emigrantes tricolores son menos en Alemania; sin embargo según se pudo conocer la mayoría tiene previsto llegar en la madrugada del martes, es decir a la medianoche del lunes 26 de septiembre en Ecuador.
“Ecuador ha trabajado de manera calmada, solo dos jugadores han hecho un trabajo aparte, como son Alan Franco y Gonzalo Plata; con el resto no hay novedades” expresó Araujo, de Eurolatina, de España.
Ecuador enfrentará a Japón en el Esprit Arena de Düsseldorf, Alemania.
ALFARO PRESENTE
El entrenador Gustavo Alfaro habló de la falta de gol que tiene Ecuador, pero no pierde la fe, además dijo que había otros problemas por resolver en la Tri.
“La falta de gol no es el único problema que tiene Ecuador, las selecciones tienen cosas por corregir. Lo hablé con los jugadores. Generamos mucho, pero no pudimos concretar, fallamos en la definición”, expresó el entrenador de la selección.
El DT profundizó sobre el accionar en Catar. “No hay que estancarse en las cosas que nos faltan, sino potenciarnos en lo que entendemos muy bien. Trataremos de corregir errores con el trabajo de todos, con los pequeños detalles y un buen porcentaje de eficacia”.
Además, Alfaro fue más allá del trabajo que hacen y, fiel a su buena manera de hablar, manifestó: “El gol depende de la búsqueda de la fe, de la confianza. Quedarnos con lo que tenemos y no con lo que nos hace falta. Todas las selecciones van a ver cosas que les faltan. Siempre sentirán que falta algo, porque el fútbol es así”.
Ecuador juega su último amistoso antes del debut de Catar.