Exclusivo
Deportes

La Tri sintió el calor de la hinchada de la costa. Al menos 40 mil personas acudieron al Monumental.CORTESÍA

¿La Tri debe jugar más en Guayaquil? Jugadores halagaron a la hinchada

Ecuador goleó a Bolivia en la fecha 11 de eliminatorias al Mundial. En el estadio Monumental de Guayaquil se vivió una fiesta del futbol 

La Tri necesitaba ganar para mantenerse con tranquilidad en zona de clasificación, y así lo hizo. La noche de este jueves 14 de noviembre, la selección ecuatoriana se pegó una 'pichanga' con el cuadro boliviano, que llegó a Guayaquil sin 8 de sus jugadores titulares, y terminó goleado 4-0. La alegría del triunfo se intensificó gracias a la respuesta de la hinchada guayaquileña y demás ciudades de la costa, que tuvo una gran asistencia en el estadio Monumental. 

LEE TAMBIÉN: Beccacece: "Primero, a festejar con un encocado que hará la mamá de Gonzalo Plata"

El ambiente que se vivió en el Monumental fue destacado por periodistas y jugadores. Gonzalo Plata, figura del encuentro y autor de dos goles, no ocultó su entusiasmo con los hinchas de Guayaquil. "A esto me refería con jugar aquí con el estadio lleno. La gente siempre está apoyando y siempre está alentando", manifestó el volante tricolor. 

Sebastian Beccacece festeja uno de los goles de Gonzalo Plata MIGUEL CANALES

La última vez que la Tri hizo sede en el Monumental fue el 29 de marzo de 2022, en la última fecha de eliminatorias al Mundial de Catar. El combinado nacional regresó luego de casi tres años a Guayaquil para un partido de eliminatorias, donde a pesar del contexto actual con apagones, inseguridad, y más problemas sociales, al menos 35 mil hinchas ecuatorianos llegaron a respaldar a la selección que dirige Sebastián Beccacece.

¿Ecuador debe jugar en Guayaquil? El debate en redes sociales

Los jugadores se mostraron contentos con el apoyo de la hinchada, luego del encuentro se acercaron a los aficionados para regalar camisetas y tomarse algunas fotos. En redes sociales se ha encendido el debate sobre si la Tri debería hacer base en Guayaquil, esto debido a la poca respuesta que han tenido los hinchas en la capital durante los últimos partidos.