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Tres formas de llegar a la generación más joven de apostadores deportivos: todo lo que deben hacer las casas de apuestas
Las audiencias más jóvenes tienen hábitos diferentes de los jugadores clásicos
Actualmente, la industria de los juegos digitales, incluyendo los mejores casinos online y las plataformas de apuestas en línea, están encarando los retos que implica el cambio generacional de los jugadores.
En efecto, los denominados “millenials” y “la generación Z” al ser más jóvenes y haber crecido en la plena expansión digital, tienen hábitos de consumo muy diferentes a los jugadores clásicos; por lo que las casas de apuestas necesitan encontrar formas de atraer a este grupo demográfico más joven y aumentar así su participación y lealtad.
Analicemos a continuación tres formas eficaces con las que estas plataformas de juegos y entretenimiento puede llegar, de manera más efectiva, a las audiencias más jóvenes.
Ofrecer experiencias más inmersivas e interactivas
Una de las principales características que suele buscar el público más joven en los principales casinos online en Ecuador es la experiencia inmersiva e interactiva. De hecho, cuando consiguen una plataforma que les brinde experiencias visuales enriquecedoras y a su vez, les permitan interactuar con otros jugadores de forma realista, suelen retornar y por ende, se fidelizan. Por lo tanto, los casinos online en Ecuador pueden aprovechar este deseo de inmersión e interacción, brindando opciones de apuestas más innovadoras y diversas, como por ejemplo: las apuestas en vivo, apuestas de utilería, deportes de fantasía, deportes electrónicos y realidad virtual.
Centrarse en la experiencia móvil
Las audiencias jóvenes son mucho más afines a la movilidad, por lo que si una plataforma de juegos online quiere atraerlos y fidelizarlos, debe, sí o sí, centrarse en la experiencia de los móviles. Estas Apps deben ser responsivas, fáciles de usar y sobre todo, que se ejecuten de manera totalmente fluida. Además, también deben ser capaces de aprovechar las tecnologías con las que cuentan los móviles hoy en día: sensores, cámaras, biometría, etc.
Es importante reseñar que los móviles han tenido una notable evolución tanto en software como en hardware en los últimos 5 años, hasta el punto de tener una potencia relativamente similar al PC. Por ende, las plataformas móviles de juegos en línea ya no tienen limitaciones en cuanto a hardware gráfico, CPU y capacidad de RAM a la hora de proporcionar juegos móviles fluidos e inmersivos.
Utilizar las redes sociales y personas influyentes para generar confianza y conciencia
Otra forma en que las casas de apuestas pueden llegar a un público más joven y fidelizarlo es aprovechando las redes sociales y los llamados “influencers” para generar confianza y conciencia. Es más probable que las audiencias más jóvenes confíen en las recomendaciones de sus pares y modelos a seguir que en las de las fuentes publicitarias tradicionales. Por lo tanto, las casas de apuestas pueden utilizar plataformas sociales como: X (Twitter), Instagram, YouTube y TikTok, para crear contenido atractivo e informativo, como consejos, avances, reseñas, podcasts y vídeos, que puedan educar y entretener a los apostadores jóvenes potenciales. También pueden asociarse con personas influyentes, como atletas, celebridades y expertos, que pueden respaldar su marca y sus productos, y generar un boca a boca positivo.
Fomentar el juego responsable
Si bien hay un creciente interés en atraer a las audiencias más jóvenes, también es muy importante fomentar e inculcar el juego responsable. De esta manera, el operador no solo garantiza transacciones y juegos justos, sino que, además, demuestra su compromiso social en cuanto a evitar que las nuevas generaciones caigan en la ludopatía y otros problemas derivados del abuso en los juegos y apuestas online.