Exclusivo
Deportes
Hincha se tatuó a Enner Valencia por el golazo ante Colombia
Ahora este mismo hincha ha prometido correr desnudo por el puente de la Unidad Nacional si Emelec gana la Copa Libertadores
Theo Oyarvide, uno de los integrantes de ‘Los Ases del Astillero’, un programa deportivo en redes sociales, era uno de los hinchas de la Tri que no creían que Enner Valencia podía hacerle un gol a Colombia. Contra Bolivia estaba bien, pero ante los cafeteros parecía una misión imposible.
Estaba cabreado cuando dijo: “Si Enner hace un gol ante Colombia y Ecuador gana, me tatúo el nombre de él”.
Aquí la locura de Theo
Sus compañeros Diego Yagual, José Zavala, Xavier Montoya, Gonzalo Zavala y Fonzi Zavala se lo tomaron al pie de la letra. Estaban atentos a lo que pasara contra los cafeteros. Y Enner hizo el gol.
Theo, de 47 años, no tenía ningún tatuaje. Su piel estaba ‘coquito’, pero asegura que tiene palabra de gallero: lo que dice vale más que su firma.
“De verdad, los ecuatorianos no creíamos. Ante Bolivia, Enner se ‘comió’ un gol que hasta mi abuela lo hacía. No nos hagamos, eso creíamos”, admite Theo con toda euforia.
El día 19 de noviembre de 2024 Enner hizo el gol que cambió la perspectiva de casi medio Ecuador. “La verdad, fue un golazo. ¡Qué golazo! Ganamos y debía hacerme el tatuaje. Cuando él hizo el gol, mi teléfono quería reventar. Toda la gente me decía que debía cumplir con mi palabra”, recuerda Theo, quien hace el programa desde el cantón Durán.
“Enner Valencia, el mejor del mundo” es la frase que se tatuó. Sus hijas dicen que es una locura.
“Cuando Enner hizo el gol me entró la duda, pero ya era tarde, debía hacerlo. Ni a mi madrecita la llevo en la piel”. Sus amigos lo gozan.
LA FAMA
Theo cuenta que hay hinchas incrédulos que piensan que solo es un ‘tatuín’ y que la frase se va a borrar de su brazo izquierdo.
En la calle, la gente le dice: “Pana, tú eres el de ‘Los Ases del Astillero’, deja ver el tatuaje, quiero una foto donde se vea lo que dice de Enner”.
Y eso no es todo. Hay la posibilidad de que en las próximas semanas se reúna con Superman Valencia. “Me han dicho que él ha visto el video. Espero vernos, darle un abrazo y darle las gracias por los goles. Igual, su nombre quedó en mi piel”, expresa Theo, quien combina su pasión por comentar sobre fútbol con su trabajo como propietario de un taller mecánico.
“Le metí la psicología inversa, lo critiqué fuerte para que hiciera goles”, afirma. ¿Será?