Exclusivo
Deportes
Taekwondo en Guayaquil: Marinos se coronaron campeones de torneo interfuerzas
El evento se desarrolló en Guayaquil, en el coliseo Voltaire Paladines Polo
La escuela de Grumetes de la Infantería de Marina se coronó campeona del torneo interfuerzas de taekwondo, celebrado en el coliseo Voltaire Paladines Polo. En este evento, que reunió a 750 deportistas, los futuros militares demostraron la garra que los caracteriza, enfrentándose a la Fuerza Aérea Ecuatoriana y a Esgrum.
Lea además: Escándalo del vídeo íntimo: Árbitra Elif Karaarslan se defiende
El comandante Jonathan Cadena, director de la escuela de Esdeim, destacó que esta experiencia en la formación de los futuros militares fortalece su preparación y competencias. El sargento Ronald Gaínza, entrenador del equipo, agregó que el torneo no solo fomentó la confraternización entre las diferentes fuerzas, sino que también permitió identificar a posibles integrantes de futuras selecciones militares.
Se presentó lo mejor de los equipos
El podio finalizó con la escuela de Grumetes en primer lugar, seguida por Esgrum en segundo y la FAE en tercero.
El director de la escuela de Grumetes Infantes de Marina de Ecuador, capitán Jonathan Cadena, dijo sentirse satisfecho por el logro obtenido en el campeonato Interfuerzas. Está convencido de que este tipo de actividades son las que ayudan a fortalecer la formación de los futuros militares del Ecuador, teniendo en cuenta que este arte marcial reafirma la disciplina que debe tener todo uniformado y que sumará dentro de sus competencias mejores capacidades y herramientas para enfrentar cualquier desafío en cualquier escenario.
Un deporte olímpico militar
El taekwondo es un deporte olímpico militar practicado en todo el mundo en el ámbito castrense. Estos eventos, a la par, sirven para ir detectando nuevos talentos que conformen la selección nacional militar de Ecuador para futuros eventos internacionales, organizados por el Consejo Militar Internacional.
Su entrenador Ronald Gaínza agradece el respaldo de las autoridades y refleja que el resultado obtenido no fue nada fácil; las delegaciones participantes siempre son muy difíciles.
El representante del taekwondo en la Armada del Ecuador, capitán Wilmer Suárez, asegura que en este certamen pudo observar varias promesas que, con más entrenamiento, podrían integrar la selección naval y, posteriormente, los selectivos militares nacionales.