Exclusivo
Deportes

Los equipos entrenan con normalidad en espera de poder debutar en la quinta edición de la Superliga femenina.KARINA DEFAS / EXTRA

Superliga Femenina: Conoce los motivos por los que no iniciará el torneo este fin de semana

Los árbitros se niegan a dirigir competencias de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por deudas. Los clubes ya fueron notificados del aplazamiento

Malestar causó en los 14 equipos que formarán parte de la quinta edición de la Superliga femenina la notificación que el inicio del torneo, previsto para el sábado 15 de abril, se aplaza una semana.

Mediante un mensaje de WhatsApp les llegó el aviso a los clubes que ya tenían lista su planificación para la primera fecha, de la que conocían los enfrentamientos, pero no los horarios.

“Esto repercute anímicamente en las chicas. Nos obliga a realizar una replanificación con la nueva fecha que nos indicaron sería el 22 de abril”, comentó Jenny Herrera, entrenadora de Liga de Quito.

El motivo del cambio en el inicio de la competencia es la negativa de los árbitros de dirigir torneos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por una deuda que mantiene el ente rector del balompié nacional.