Exclusivo
Deportes

Isaac Sánchez destaca como extremo por derecho en la selección de Ecuador sub-17.Christian Vásconez

Sudamericano sub-17: En Ecuador está intacta la ilusión por clasificar a la fase final

Los familiares del capitán de la Mini-Tri, Isaac Sánchez, consideran que Ecuador vencerá a Chile. Ellos lo seguirán hasta la capital para apoyarlo.

La selección de Ecuador perdió su primer partido en el Sudamericano sub-17 ante Uruguay, pero, por el nivel que ha mostrado, los familiares y amigos del capitán de la Mini-Tri, Isaac Sánchez, consideran que el equipo clasificará a la fase final del torneo, incluso al Mundial de la categoría.

El primo del goleador ecuatoriano, Dani Villón, reveló que con los vecinos del barrio La Concordia, ubicado en El Recreo, parroquia del cantón Durán, en la provincia de Guayas, donde creció y marcó sus primeros tantos el atacante de la Mini-Tri, alquilaron un bus de 50 personas para viajar a Quito y seguir apoyándolo.

“Alquilar el carro nos costó 200 dólares para que nos lleve. Ya tenemos todo organizado para el viaje, solo estamos esperando que se juegue el partido del viernes (hoy ante Chile) para salir. Nuestro apoyo también lo tendrá allá. Esta selección tiene buen nivel y no hay duda que conseguirá sus objetivos”, dijo Villón.

Los familiares y amigos de Isaac Sánchez han asistido a todos los partidos de la Mini-Tri.Ginno Zambrano

Ellos se hicieron notar en las gradas del estadio Monumental. En el choque contra Uruguay, el miércoles 5 de abril de 2023, gritaron, cantaron y saltaron de la emoción al ver que Sánchez, el último de 20 nietos, lideró, una vez más, a la Mini-Tri.

“Él salió del barrio a los 8 años y se fue a vivir a Quito para construir su sueño. Se ha esforzado por su carrera. Antes del torneo nos visitó unos días y contó su emoción por liderar a la selección. Además, comentó que tienen la ilusión de ser campeones del Sudamericano, lo dijo convencido”, agregó.

En la última fecha de la fase de grupos, la selección de Ecuador enfrentará a Chile, partido que tendrá que estar obligado a ganar para asegurar su clasificación a la fase final.