Exclusivo
Deportes
Stéphanie Frappart pasó con éxito la prueba Mundial
La francesa se convirtió en la primera árbitra en dirigir en una Copa del Mundo. No tuvo problemas en el juego entre Alemania y Costa Rica.
Por primera vez en la historia de los Campeonatos del Mundo de fútbol, uno de los acontecimientos de mayor proyección internacional, una mujer dirigió un encuentro de la competición que reúne a los mejores equipos nacionales de hombres.
Su nombre es Stéphanie Frappart, árbitra francesa de 38 años, quien en el estadio catarí de Al Bayt de Al Khor dirigió el jueves 1 de diciembre el encuentro entre Costa Rica y Alemania, ayudada en las bandas por la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz.
Sacó adelante con solvencia el choque entre dos equipos que cayeron eliminados, cargado de intensidad y con alternativas en el marcador hasta el triunfo final de los germanos, que no les sirvió para seguir vivos en el Mundial.
Fue un paso al frente más de Frappart, habituada a convivir bajo el foco, a manejar partidos de relevancia, a afrontar con naturalidad eventos que tienen mucho en juego.
La primera mujer en arbitrar una final de la Copa de Francia, en el pasado curso, también fue pionera en pitar un partido de la Ligue 1 que le llevó a designaciones de la UEFA, por lo que se convirtió en habitual en partidos de Liga de Campeones.