Exclusivo
Deportes

Miguel Ángel Loor, es presidente de LigaPro, entidad que organiza el torneo nacional de fútbol.Joffre Flores

¿Series C y D en el 2025? Esto dijo el presidente de LigaPro

Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, dio detalles de lo que serían esos torneos

La Serie C y D, es un nuevo capítulo en el fútbol ecuatoriano. La propuesta, impulsada por el presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, ha generado una gran expectativa.

Estas nuevas categorías prometen revitalizar el fútbol base, fomentar la competencia y sacar nuevos talentos. La idea de Loor se basa en tener 18 equipos, pero mientras estén en la Serie C, no tendrán voto en los Congresos de FEF o Consejos de Presidente de LigaPro a menos que asciendan a la Serie B. La segunda categoría dejaría de existir.

Deportivo Quito en segunda categoría lleva mucha hinchada.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

Los equipos en la Serie C, deberán tener $50.000 como cuota anual. 

El costo incluye: arbitraje, comisarios, oficiales y comisión disciplinaria para el torneo. Los pagos de alquiler de estadio, logística y seguridad correrán por cuenta de los clubes.

El pago de la cuota anual se haría dando un 50 % anticipado y un 50 % a mitad de año.

De no hacerse el segundo pago luego de una prórroga máxima de 1 mes, el club sale de la categoría

Las Asociaciones provinciales serán las encargadas de la primera verificación de los documentos y requisitos. El 10 % del valor anual de cada club será para la Asociación provincial a la que el club pertenezca y será destinado al fomento de los torneos que ellos organicen.

Astillero FC pertenece a la segunda categoría del Guayas.Cortesía

Solo podrá contar con un máximo de 30 jugadores, 20 deben ser sub 23 y los otros 10 pasados de esa edad. 

Los salarios para que no se fomente el endeudamiento de los clubes. Por ejemplo: jugadores de $500 a $1.500 y tres jugadores de $ 2.000.

También Loor es de la idea de hacer una Serie D con 18 equipos con un valor de $30.000 de la misma manera que la Serie C. La reglamentación será la misma, con la diferencia que solo podrá contar con 20 que deben ser sub 21 y 10 pasados de esa edad.

“El torneo debe contar con el aval de la FEF y ellos decidir si quieren hacerlo o delegárnoslo. Si nos lo ceden, nosotros estaríamos listos para desde este mismo 2025 arrancar”, dijo Loor.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!