Exclusivo
Deportes
Sergio Quintero admite que su lengua lo condenó
Haber hablado de más le costó a Sergio Quintero quedarse sin jugar por diez meses. La Máquina espera aprovechar su momento en el Covilhã de Portugal.
Haber hablado de más le costó a Sergio Quintero quedarse sin jugar durante diez meses.
En octubre pasado el volante ecuatoriano fue separado del Olmedo de Riobamba, luego de decir cosas de las que ahora se arrepiente: “No soy jugador de Olmedo. Que se vaya de la Serie A. ¡Qué ch... me importa! Yo vine a coger ritmo aquí. ¿Qué pasa?”, expresó en una transmisión en su cuenta de Instagram.
“Cometí un error grande al hablar de más. Me siento mal por lo que dije esa vez, me arrepiento. Quedarme sin jugar durante casi un año fue el castigo que me tocó asumir”, le dijo el volante de 23 años a EXTRA.
El ahora jugador del Covilhã de la Segunda División de Portugal manifestó que durante el tiempo que estuvo sin equipo aprovechó para reflexionar y madurar.
“No le guardo rencor a nadie. Cuando salí de Olmedo quise volver a Barcelona pero el club prefirió apartarme. Al principio me molestó, pero terminé comprendiendo que hay códigos en los clubes que uno tiene que acatar”.
La Máquina aseguró que ahora ya no hace tantas transmisiones como antes. Ahora piensa dos veces antes de coger su celular para realizar algún en vivo.
“Ya me quedó de experiencia que decir cosas inapropiadas pueden afectar mi carrera. Por eso ahora solo hago transmisiones cortas y las que creo necesarias”.
En cuanto a su nuevo club, el esmeraldeño destacó que se siente agradecido por la oportunidad que le han brindado.
“Estuve desesperado porque no salía nada. Hubo equipos que se interesaban por mí, pero luego se enteraban de lo que dije y se terminaba cayendo todo. Ahora el Covilhã ha confiado en mí y no pienso defraudarlo”.
Quintero, quien ha jugado hasta ahora dos cotejos con el elenco luso, espera recuperar su nivel, para en un futuro volver a vestir la camiseta de la Tri. En 2019 el volante fue parte de la Sub 20 de Ecuador, que se consagró en el Sudamericano de esa categoría, que se dio en Chile, y tercero en el Mundial de Polonia.
“Mi meta es regresar a la selección, sé que tengo condiciones para hacerlo. Acá en Portugal daré lo mejor de mí para recuperar mi nivel”, finalizó.